El Inter se impone al UCV (24-8) y jugará la final contra el Moncada

El campo Juan Palomares de Cullera albergará la disputa por el título de la primera territorial el sábado

Un lance del partido disputado en el Vergeret.

Un lance del partido disputado en el Vergeret. / Joan Gimeno

El primero de los dos escalones finales para el Inter de rugby se disputaba este sábado en el campo el Vergeret de Tavernes de la Valldigna. Los primeros clasificados de la fase regular de la primera territorial recibían como locales al UCV Rugby Club. Atendiendo a los partidos de la fase regular, esta semifinal pintaba muy bien para los hombres que entrenan Edu Calatayud y Rafa Beltrán.

Sin duda alguna el Inter partía como favorito, aunque ya se sabe que en una semifinal a un solo partido todo podía pasar. La UCV era uno de los posibles rivales que por el juego desarrollado en las últimas jornadas tenía más opciones para llegar a una hipotética final y la verdad es que el partido que planteó el pasado sábado fue muy serio pero, sobre todo, muy duro. Se notaba que habían analizado muy bien los partidos de la temporada del Inter ya que plantearon un encuentro con mucha presión y mucho contacto en la delantera.

Quizás no fue el mejor partido de la temporada para los locales, pero sí que supieron realizar una lectura muy adecuada del encuentro y de la presión a la que se vieron sometidos por parte del equipo visitante demostrando los del Inter una defensa valiente y muy efectivo en el tramo final del encuentro, cuando la presión visitando fue si cabe aun más alta que durante todo el partido.

Al final una victoria por 24 a 8 que coloca a los del Inter en su ansiada final. Todos los puntos del Inter fueron obra de Asier Redondo y, por fin, de Alejandro Vázquez, que conseguía anotar. 

En la otra semifinal el UER Moncada se imponía por 24 a 18 al Barbarians, con lo que la final está servida entre el primero y el segundo clasificado en la liga. Se enfrentarán el próximo día 2 de abril en el campo de rugby Juan Palomares Corella de Cullera.