La UD Alzira trata de romper la racha de siete partidos sin ganar ante un rival directo

Los cinco puntos de diferencia con el Deportivo Aragón convierten el encuentro de esta tarde en una final

Pitu controla un balón en una imagen de archivo.

Pitu controla un balón en una imagen de archivo. / Levante-EMV

David Chordà.

Tarde redonda para los amantes del fútbol y el fútbol sala. La UD Alzira y el Family Cash Alzira FS juegan esta tarde dos importantes encuentros y sus abonados podrán ver ambos gratuitamente. El conjunto azulgrana necesita puntuar de tres a partir de las 17 h. contra el Deportivo Aragón para tratar de salir del puesto de play-out. El blanquiazul lo hará a las 19 h. en el Palau d’Esports contra un Bisontes de Castelló -que ha perdido los últimos tres partidos- para por lo menos mantener los dos puntos de ventaja que lleva a O’Parrulo.

Al no poder huir de la segunda Pascua ambas directivas llegaron al acuerdo de «cederse» abonados. Los del Family podrán entrar gratis a ver la UD presentando el abono en la puerta de tribuna del Luis Suñer Picó -que será la única abierta para el partido. Para aumentar la presencia de no abonados, la directiva alzirista ha establecido una única entrada para todo el estadio por 5 euros. Además, los abonados podrán pedir dos entradas gratis en taquillas. Dos horas después, los abonados blaugranas podrán presentar el pase en la puerta del Palau d’Esports para ver al Family.

Errores decisivos

La UD Alzira ha de volver a la senda de la victoria ya que psicológicamente empiezan a afectar los siete partidos sin ganar. En la mayoría se ha jugado bien pero los errores defensivos y también los ofensivos al no concretar las oportunidades les están condenando. De soñar con poder jugar la Copa del Rey el año próximo e incluso el play-off a ver cada vez más cerca el descenso directo. Enfrente tendrá un Deportivo Aragón que tampoco pasa su mejor momento. Tras rehacerse de un mal arranque con el que pudo ser séptimo, en doce jornadas ha ganado dos partidos y empatado seis. De estar luchando por el play-off, los cinco puntos de diferencia con el Alzira hacen del partido una final. 

Los abonados de la UD y del Alzira FS podrán presenciar esta tarde gratis los dos partidos tras el acuerdo entre clubes

El técnico alzirista seguirá sin poder contar con Aketxe y Bono por lesión y con Adrián por la expulsión del pasado domingo. La buena noticia de la semana es que Marc podría disponer de Aketxe en alguno de los últimos encuentros cuando se había dado por hecho de que la temporada se había acabado para el vasco. Para suplir estas bajas se convocará al portero Marcos Leganés e Issa, ambos del Juvenil A.

El árbitro será el catalán Sergi Carrero Romera que no ha dirigido a ninguno de los contendientes. Sí el año pasado, el Alzira 3, Socuéllamos 0. Los locales han ganado seis partidos y los visitantes cinco de los quince partidos dirigidos. La única vez que el Aragón ha jugado en el Suñer Picó fue el 22 de febrero de 1987 con empate a cero.

Jugadores del Alzira FS celebran un gol en un partido en el Palau.

Jugadores del Alzira FS celebran un gol en un partido en el Palau. / Paula Climent

El Family Cash Alzira FS quiere devolver a su afición la sonrisa de la victoria tras perder 2-5 contra O’Parrulo. Delante tendrá un Bisontes de Castelló que llegará con la tranquilidad de que su salvación es casi un hecho. A 200 km se jugará otro partido de interés para los alzireños. El líder, Peñíscola, puede ser equipo de Primera si gana al segundo, el Burela. En caso de que también el Alzira venza, reduciría a 4 la diferencia con los gallegos. Eso sí, sería casi un milagro arrebatarles el segundo puesto ya que han de recibir a los casi descendidos Benavente y El Valle y visitar a El Ejido y al colista Gran Canaria.  

Suscríbete para seguir leyendo