La alcaldesa de Guadassuar no optará a la reelección

El PSPV renovará a casi el 44 % de sus candidatos en la Ribera Alta

La alcaldesa de Guadassuar, Rosa Almela, junto a Teresa Fuerte, candidata el 28-M.

La alcaldesa de Guadassuar, Rosa Almela, junto a Teresa Fuerte, candidata el 28-M. / Levante-EMV

El PSPV también ha tenido que buscar relevo para la actual alcaldesa de Guadassuar, Rosa Almela, que no repetirá como candidata a la alcaldía en las municipales del 28-M, aunque sí formará parte en puestos de salida de la lista que encabezará la actual concejal de Educación y Deportes, Teresa Fuertes Raga. Se trata de una de las últimas novedades en el proceso de confección de candidaturas de cara a los comicios de mayo. 

Rosa Almela seguirá en la política municipal ya que formará parte de la candidatura en puestos de salida

Los socialistas renovarán a un 44 % de los candidatos que concurrieron en 2019 en los pueblos de la Ribera Alta, entre ellos a cinco alcaldes, ya que a las renuncias anunciadas por diferentes motivos de Santiago Enguídanos en Sant Joanet, Amparo Estarlich en Antella, Antonio Carrascosa en Montroi o Julio García en Alcàntera, se une la de Rosa Almela, que ha liderado el grupo municipal en las dos últimas legislaturas en un gobierno de coalición con Compromís.

Las últimas designaciones de Neus Chapí como candidata del PSPV en Benimuslem y de Jordi San Martín en Sellent han cerrado el proceso de elección de cabezas de lista de la que actualmente es la primera fuerza política de la Ribera Alta con 18 alcaldías. 

Neus Chapí, candidata del PSOE en Benimuslem.

Neus Chapí, candidata del PSOE en Benimuslem. / Levante-EMV

«Nuestro objetivo es revalidar las alcaldías que tenemos y ampliarlas. En las grandes ciudades tenemos muy buenos equipos, se han hecho incorporaciones de gente muy representativa de cada municipio y se presentan listas que combinan la renovación con gente con experiencia. Aspiramos a recuperar grandes ciudades como Alzira, Carcaixent, Alginet, ganar en Carlet y también creemos que se puede dar la campanada en pueblos como Castelló, Benimuslem o Sellent», señala el secretario comarcal del PSPV, Carles Arques. 

Jordi San Martín Bono, candidato del PSPV en Sellent.

Jordi San Martín Bono, candidato del PSPV en Sellent. / Levante-EMV

El dirigente asegura que los socialistas afrontan las elecciones «desde la tranquilidad y con el aval de la gestión realizada y como el único partido que está centrado en las propuesta de presente y de futuro, hablando con la ciudadanía para tener un proyecto compartido y priorizando la connivencia», señala.

El PSPV concurrirá a las elecciones en 32 de los 35 municipios de la Ribera Alta. Concurre con candidatos nuevos en catorce, mientras que repetirán los mismos que hace cuatro años en 18. Volverán a encabezar las listas los alcaldes de l’Alcúdia, Andreu Salom; Algemesí, Marta Trenzano; Benifaió, Marta Ortiz; Carlet, Lola Navarro, la Pobla Llarga, Neus Garrigues; Sumacàrcer, David Pons; Turís, Eugenio Fortaña; Beneixida, Begoña Lluch; Rafelguaraf, Rafaela Aliaga; Real, Gerardo López; Montserrat, Josep Maria Mas; l’Énova, Tomás Giner, o Senyera, Paqui Momparler. También repetirán al frente de la lista Raúl Mínguez en Alfarp, Sara Diert en Carcaixent, Ramón Gómez en Llombai, Miguel Briz en Tous y Horte Gómez en Castelló.

Por contra, debutan como cabezas de lista la concejal Gemma Alós en Alzira; la actual alcaldesa de Antella, Mª Eugenia García, que asumió el cargo tras la renuncia de Amparo Estarlich; el edil Juan Vergara en Alberic; la teniente de alcalde deAlcàntera Lorena Igual; Toni Barea en Alginet; David Rodríguez en Benimodo, Neus Chapí en Benimuslem; César Carbonell en Manuel, Esther Vázquez en Massalavés; Miguel Nadal en Sant Joanet y Jordi San Martín en Sellent. Regresa al PSPV como cabeza de lista el exalcalde de Montroi, Manolo Blanco.

El PSPV no presentará candidatura en Catadau, Càrcer ni Cotes, donde principalmente en los dos primeros pueblos concurren candidaturas independientes muy afines ideológicamente, y presentará una candidatura de cuneros encabezada por Modesto Martínez en Gavarda, feudo del presidente provincial del PP, Vicent Mompó.

Suscríbete para seguir leyendo