El Perelló espera recibir a 50.000 visitantes en la décima feria del tomate autóctono

El ayuntamiento presenta un certamen que tendrá lugar del 2 al 4 de julio y contará con 90 «stands»

Sergio Giraldo, en la demostración de cocina con tomates.

Sergio Giraldo, en la demostración de cocina con tomates. / Levante-EMV

Joan Gimeno

El Ayuntamiento de El Perelló ha presentado esta mañana en València la décima edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, un evento que se celebrará del 2 al 4 de junio y que espera repetir la afluencia del año pasado, cuando en el acumulado de los tres días se estimó el paso de 50.000 visitantes. Ya hay confirmado cerca de 90 stands del ámbito gastronómico y agroalimentario. La gran novedad de esta edición será una zona dedicada específicamente a la artesanía, que dará mayor diversidad a la cita.

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha señalado en la presentación que «es una evidencia que además de toda la oferta turística y cultural que tiene el Perelló, el tomate es el baluarte más importante y un referente que nos identifica».

En la presentación también han intervenido David Pons, presidente de la Cooperativa Unipro de El Perelló, y cuyos tomates son los protagonistas de la feria, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres.

Además, participó el restaurador Sergio Giraldo, del Restaurante El Señuelo, quien ha realizado un «showcooking» con el tomate como protagonista de las elaboraciones. Sergio Giraldo es el embajador turístico y del tomate de El Perelló en este 2023. Durante el fin de semana de la feria también se instalará una zona de actividades infantiles y juveniles. Por segundo año, la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la C. Valenciana se implica y la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.