El programa Edificant asigna 19 millones de euros para la reconstrucción de dos institutos en Alzira

Educación destina 13 millones al nuevo IES Rei en Jaume y 6 a la reforma del José María Parra

Fachada del IES José María Parra en una imagen de archivo.

Fachada del IES José María Parra en una imagen de archivo. / VICENT M PASTOR

Emma Sanchis

El programa Edificant de la Conselleria de Educación ha adjudicado al Ayuntamiento de Alzira una inversión de más de 19 millones de euros para mejorar las instalaciones de los institutos Rei en Jaume y José María Parra.

El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, explica que la conselleria ha delegado en el ayuntamiento el inicio del expediente para acometer la inversión a través de este programa de la Generalitat que pretende financiar la construcción y la mejora de las instalaciones educativas en toda la Comunitat Valenciana. Pascual destaca la importancia de la inversión que "permitirá mejorar la calidad de la educación en Alzira y garantizar que los estudiantes dispongan de instalaciones modernas y bien equipadas".

Las obras en el instituto Rey en Jaume permitirán la construcción de nuevas aulas con una asignación superior a los 13 millones de euros. En el instituto José María Parra se reformará y ampliará su infraestructura para mejorar las condiciones de enseñanza por valor de 6 millones de euros, repartidos en diversas actuaciones.