Compromís reivindica a Diego Gómez y confía en repetir los nueve concejales en Alzira

El candidato en Alzira, Alfons Domínguez, propone una ciudad «adaptada al cambio climático»

Alfons Domínguez y Diego Gómez, esta tarde, en el acto central de campaña en el parque Pere Crespi.

Alfons Domínguez y Diego Gómez, esta tarde, en el acto central de campaña en el parque Pere Crespi. / Agustín Perales

Para Compromís, Diego Gómez ya es «uno de los mejores alcaldes que ha podido tener Alzira». Y es un pensamiento que no nace sólo de la formación local, ya que lo comparten tanto Enric Morera como Isaura Navarro, presidente de las Corts y consellera de Agricultura respectivamente, además de candidatos al parlamento autonómico. Ambos han brindado su apoyo al alcaldable de la formación valencianista, Alfons Domínguez, que se ha mostrado confiado de cara a las próximas elecciones municipales. Tras el 28-M, confía en volver a obtener los nueve concejales logrados hace cuatro años.

«Creemos que tenemos muchas posibilidades de volver a ser la primera fuerza política y revalidar la alcaldía, es lo que nos traslada la gente. El cambio de Diego parecía que nos iba a lastrar, pero en las reuniones con los colectivos hemos visto mucha comprensión, incluso hay quien nos reconocía que era el momento, porque el alcalde ha tenido mucho desgaste profesional y personal y necesitaba un descanso», defendió Domínguez en el acto central de la candidatura.

«Llamaré a las puertas que sea necesario para que las infraestructuras contra inundaciones se ejecuten de una vez»

El alcaldable no dudó a la hora de afirmar que Compromís «ha marcado la diferencia en Alzira» a la hora de hacer política. «Una de las primeras cosas cosas que hicimos fue destinar un millón de euros previstos para el desdoblamiento de una carretera a la primera obra contra inundaciones que se hacía en décadas. Hemos democratizado la cultura al llevarla a la calle, hemos pasado de ser una ciudad que creía en el modelo del ‘boom’ inmobiliario a ser una población para las personas, más amable y accesible», aseguró. En la defensa del legado de Diego Gómez y su equipo, también destacó que a pesar de que en «una época tan complicada marcada por la pandemia» no se han logrado todos los objetivos marcados para la legislatura, el balance es más que satisfactorio: «Hemos reducido la deuda, hemos aumentado el gasto social, hemos ayudado a las empresas que lo han necesitado, hemos dejado el paro en mínimos históricos…», enumeró Domínguez.

Alfons Domínguez, entre Isaura Navarro y Enric Morera. A la derecha, Diego Gómez.

Alfons Domínguez, entre Isaura Navarro y Enric Morera. A la derecha, Diego Gómez. / Agustín Perales

También mostró abiertamente sus preferencias a la hora de reeditar un pacto de gobierno de progreso para la ciudad, al hablar de la «buena relación» que existe con el PSPV y considerar que el trato también sería amigable con Unides Podem. Incluso, no descartó la posibilidad de alcanzar acuerdos con Miguel Vidal (Ciudadanos).

Aunque, para ello, Domínguez no ocultó que es innegociable «dar un toque más verde» a Alzira. «Es necesario prepararnos mejor en la lucha contra la emergencia climática, porque todos los indicios apuntan a que el escenario que se nos viene encima será peor que la pandemia», manifestó. De igual modo, anunció que llamará a las puertas que sean necesarias «para que las infraestructuras para evitar inundaciones se ejecuten ya de una vez».