El Inter tendrá una segunda oportunidad para subir de categoría

El club ribereño de rugby se impone al CEU Barcelona, pero sin remontar el resultado adverso en el feudo catalán

Un jugador del Inter se zafa de un rival.

Un jugador del Inter se zafa de un rival. / Vicent Alberola

Muy buen partido de rugby el que se pudo presenciar en el campo de El Vergeret de Tavernes de la Valldigna y que enfrentaba en el partido de vuelta de la eliminatorio por el ascenso a la División de Honor B al Inter y al CEU Barcelona. Pese a no remontar, continúa con opciones de subir gracias a la repesca que disputarán esta semana y la siguiente ante el Poble Nou.

Los de la fusión tenían la difícil tarea de remontar 29 tantos en contra después del encuentro de ida disputado en tierras catalanas, en el que perdió por 50 a 21.

A diferencia de lo que pasó en el partido de ida en esta vuelta, los del Inter demostraron el excelente nivel que ya habían exhibido a lo largo de la toda la temporada con una holgada, pero insuficiente, victoria por 22 a 3. Al descanso se llegó con empate a tres, por lo que la hazaña debía ser incluso mayor. Tras un ensayo al comienzo de segundo tiempo, el marcador se mantuvo congelado durante media hora y solo al final llegó la sentencia del Inter.

Quizás el exceso de confianza con el que se planteó el encuentro de ida, al contar con una repesca, ha hecho que los interistas perdieran ante un muy buen equipo, como es el CEU Barcelona.

El Inter ganó sin conseguir la remontada, pero demostró que su juego es más que válido para la División de Honor B. El sábado tendrán el primero de los dos partidos de la repesca ante Poble Nou, club que se juega la permanencia al acabar la liga justo por encima de los equipos que descienden directamente de categoría. En el Inter ya saben que jugando a su juego son más que capaces de cualquier cosa, incluso de lograr el ascenso a la segunda categoría del rugby español.

Suscríbete para seguir leyendo