La ONG Mossolidària de Cullera cumple tres años ofreciendo ayuda a los necesitados

Una jornada de puertas abiertas muestra a los vecinos el trabajo de la organización

Asistentes a la jornada de puertas abiertas.

Asistentes a la jornada de puertas abiertas. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Corrían malos tiempos como consecuencia de la la pandemia de Covid-19 cuando una serie de voluntarios encabezados por Mari Olcina decidieron ayudar a aquellas personas que más lo necesitaban.

Hace tres años de aquella iniciativa que puso en marcha en Cullera MOSSolidària, una asociación sin ánimo de lucro que ha atendido a centenares de familias durante estos tres años intentando proporcionarles algo básico como es el alimento.

"Porque estamos atravesando malos tiempos, una importante crisis económica a la que hay que sumar la guerra de Ucrania, están haciendo que cada vez sean más las personas que necesitan de ayuda externa para poder sobrevivir. Aunque suene duro es una terrible realidad que hay que ir superando día a día", señalan desde la organización.

"Aunque suene duro es una terrible realidad que hay que ir superando día a día"

Con motivo de su tercera aniversario la organización de  MOSSolidaria ONGD ha celebró una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer cómo se trabaja desde dentro y en su caso ayudar. 

Jornada de puertas abiertas con motivo del tercer aniverario.

Jornada de puertas abiertas con motivo del tercer aniverario. / Levante-EMV

"Porque ayudar es necesario y trata de empatía comunitaria y solidaria", señalan.

Mari Olcina ha querido agradecer, "en nombre de todas las familias que han recibido ayuda, la colaboración desinteresada por parte de la ciudadanía sin la cual muchas veces les habría sido muy complicado sobrevivir". Una colaboración necesaria que ha hecho que estas familias puedan mantener su esperanza e ilusión.