Tres entidades sociales de Cullera reciben el dinero de la subasta benéfica de tomates del Perelló

Los 2.600 euros se repartirán entre las asociaciones y MOSSolidària ha recibido 50 kilos de la fruta

Las asociaciones beneficiarias de los premios con los organizadores

Las asociaciones beneficiarias de los premios con los organizadores / Levante-EMV

El club Artesanos del Arroz de Cullera entregó ayer los 2.600 euros que abonó por los primeros 50 kilos de la temporada de tomates de El Perelló a tres entidades solidarias: la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer de Cullera, la Asociación pro-discapacitados psíquicos "Baladre", y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cullera (AFACU). En esta edición, la media centena de tomates se entregaron a la ONG que trabaja en el reparto de alimentos a familias necesitadas MOSSolidària.

La subasta organizada por la cooperativa del Perelló, Unipro, busca dar a conocer uno de los productos más representativos de la zona perellonera como es su tomate de una calidad ampliamente conocida y que se produce en las zonas arenosas entre la playa y la Albufera.

El acto ha contado con la presencia de Jordi Mayor, alcalde de Cullera, quien ha mostrado su "satisfacción por la solidaridad de la cooperativa y de todos aquellos que pujaron, al final quién gana son las asociaciones sin ánimo de lucro".

Este club gastronómico de Cullera pujó por los primeros tomates de la temporada en la subasta organizada por Unipro. La entidad permite que la organización que gane la puja decida el destino del dinero con fines benéficos. Las tres entidades solidarias de Cullera se repartirán los 2.600 euros pagados, a razón de 850 euros por cada una de ellas.