La Guardia Civil detiene al hombre que apuñaló a otro en el cuello en Carlet

La agresión en el cuello se produjo a mediados de abril y el herido fue evacuado al Hospital La Fe de València

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una agresión con arma blanca cometida en Carlet el pasado mes de abril cuando, en la confluencia de las calles Ausiàs March con Concepción Arenal, un hombre de unos 50 años recibió una puñalada en el cuello que, afortunadamente, no afectó a ningún órgano vital. Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Picassent procedieron en la mañana del martes, a la detención de esta persona, una vez la investigación realizada por agentes de la Policía Judicial de Carlet había permitido su identificación y su puesta en busca y captura.

La agresión, como informó en su día Levante-EMV, se produjo el sábado 22 de abril por la tarde. Un vecino que pasaba por la zona encontró al herido sangrando abundantemente y trató de taponar la herida con una toalla mientras que otras persona acabó subiendo a la víctima a su vehículo para trasladarla al centro de salud, desde donde fue evacuado al Hospital La Fe de València.

Lo reconocieron al salir corriendo

La detención se produjo el martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Picassent vio a una persona en el momento en que entraba de manera precipitada en el interior de un bar del municipio, lo que levantó las sospechas de los dos agentes. Los guardias detuvieron el vehículo oficial y se quedaron mirando hacia el local, para ver si confirmaban la presencia del sospechoso, momento en que vieron a este salir corriendo hacia una plaza cercana.

Fue en ese instante cuando los guardias civiles reconocieron al fugitivo como el hombre al que sus compañeros de Carlet buscaban por el homicidio en grado de tentativa ocurrido en abril, lo que hizo que iniciaran su persecución a la carrera, dándole alcance en esa misma plaza, tras un corto recorrido.

El presunto homicida, a quien se considera autor material del apuñalamiento, fue apresado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Picassent, desde donde se han hecho cargo de él los investigadores.