El PP de Sueca declina la propuesta del PSOE para entrar en el gobierno local

Los populares alegan que pueden ser más útiles en la oposición y que la concejalía de Inmigración ofrecida apenas tiene competencias

Los tres concejales que representan al PP en Sueca en el nuevo mandato.

Los tres concejales que representan al PP en Sueca en el nuevo mandato. / Levante-EMV

Joan Gimeno

El Partido Popular de Sueca ha declinado la propuesta del alcalde de Sueca (PSPV) para que gestionara la concejaía de Inmigración ya que, si bien agradece la «predisposición» del nuevo gobierno a hacer partícipes a los grupos de la oposición de la gestión municipal, considera que dado el resultado de las elecciones puede ser «más últil» desde la oposición. Los populares también valoran que se trata de una concejalía con unas competencias muy limitadas que vienen marcadas por la legislación estatal.

Por ortra parte, el PP señala que «no queremos que nuestra semilla quede esta vez diluida en un nuevo gobierno multicolor y tampoco podemos entender como en un consistorio con 21 concejales, donde las formaciones de izquierdas suman 15 (cuatro más de la mayoría absoluta) no se pueden poner de acuerdo para gobernar Sueca». El PP prefiere mantenerse al margen «de las guerras existentes entre los dos partidos más votados por la ciudadanía».