La Ribera acoge la primera liga de raspall profesional femenino

La alzireña Lucía Aguado se proclama campeona autonómica juvenil en los Jocs Esportius

La presentación de la liga se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta, en Alzira, esta mañana.

La presentación de la liga se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta, en Alzira, esta mañana. / Levante-EMV

David Chordà.

La Ribera acogerá desde este viernes la primera liga de raspall profesional femenino patrocinada por el Consorci de la Ribera.

La competición se divide en dos categorías y se jugará en los trinquetes de Favara, Alzira, Càrcer y Castelló. En primera categoría jugarán Victoria y Natalia, Irene y Myriam, el trío Aida, Anabel y Júlia y Ana y Amparo. En la segunda categoría jugarán cuatro parejas: Erika y Sandra, Aina y Mireia, Nerea y Marina y Joana e Isabel.

La primera jornada se disputará el viernes a las 20 y 21 h. El sábado será la 2ª jornada a las 17 y 19 h., el 16 y 17 de julio en Càrcer y Castelló, respectivamente y el 21 y 22 acabará la fase de grupos en Sueca y Guadassuar. Las finales se disputarán el domingo 30 en Favara.

Lucía i Noemí, primera y cuarta en fase final autonòmica de JECV de raspall.

Lucía i Noemí, primera y cuarta en fase final autonòmica de JECV de raspall. / Levante-EMV

Por otra parte, quien en las próximas ediciones puede protagonizar cualquiera de los torneos élite femenino es Lucía Aguado. La alzireña se proclamó el lunes campeona autonómica de los Jocs Esportius de raspall en categoría juvenil, competición que afrontaba como jugadora de primer año. Lucía ganó todas las partidas en las que solo encajó dos “quinzes” contra Isabel de Dénia, Carmen de Xeraco y María de Beniarbeig-El Verger. El año pasado se proclamó campeona autonómica cadete. Andrea, del Volea Carlet quedó subcampeona en la categoría cadete. Quien pagó la novatada fue la pilotari de Benicull, del CPV Alzira, Noemí Sifre, que fue 4ª en su primera participación en esta categoría.

Semifinales de 1ª categoría

El sábado, entre ambas partidas de la liga del Consorci de la Ribera (18 h.) se disputará en el trinquet alzireño la ida de una de las semifinales. El Cepsa Alzira intentará lograr un resultado positivo contra el campeón de la liga regular de Primera Categoría, el Bicorp para afrontar una semana después de vuelta que decida el finalista. Por su parte, al otro representante ribereño, el Gavarda, también ha de jugar la ida en casa el domingo a las 11, como 3º contra el 2º clasificado, el Xeraco, que perdió el liderato en la última jornada al perder precisamente contra los gavardinos 15-40.