Almussafes multa a 28 personas por no recoger los excrementos caninos

Las deposiciones en la vía pública descienden, aunque el consistorio pide a sus vecinos mayor colaboración

Excrementos caninos en la vía pública.

Excrementos caninos en la vía pública. / Levante-EMV

La Policía Local de Almussafes ha interpuesto 28 denuncias en lo que va de año por no recoger los excrementos caninos del suelo gracias a su censo de ADN, que ha permitido identificar a los infractores.

Desde que se puso en marcha el programa, se realizan recogidas periódicas de muestras de excrementos en diferentes zonas de Almussafes para su posterior análisis en el laboratorio.

Según detalla el consistorio, las infracciones se han cometido, sobre todo, "en zonas de esparcimiento de perros, como el pipican de la calle Benifaió, a pesar de que algunas han sido detectadas en jardines, parkings públicos y aceras".

"Con la campaña de ADN y la mayor concienciación de la ciudadanía hemos conseguido disminuir la presencia de deposiciones abandonadas en aceras y zonas de tráfico, pero mantenemos la acción porque la problemática todavía no está solucionada en su totalidad", explica el concejal de Bienestar Animal y Seguridad Ciudadana, Jaime Wic.

De igual modo, el consistorio ha reclamado mayor colaboración y pide a los vecinos que incluyan a sus perros en el censo acudiendo a los centros veterinarios con los que el consistorio tiene concertado el servicio de establecimiento del perfil genético de las mascotas.