La DANA vuelve a dejar intransitable el camino que discurre junto al barranco de la Casella

Un tramo del camino tras las últimas lluvias.

Un tramo del camino tras las últimas lluvias. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

Los propietarios de huertos y casas de campo en el entorno del camino-barranco de la Casella ha denunciado que, una vez más, las precipitaciones del pasado fin de semana han dejado impracticable el camino de acceso a sus parcelas y han criticado la postura de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que no reconoce la existencia del camino e incluso sancionó y forzó al ayuntamiento a retirar el hormigón con el que había acondicionado el mismo.

Ramas y arrastres cortaron el camino con las lluvias del domingo.

Ramas y arrastres cortaron el camino con las lluvias del domingo. / Levante-EMV

El sentimiento de abandono de estos vecinos les ha llevado a organizarse en la Associació Camí Barranc de la Casella para defender sus intereses y reclamar ante todas las instituciones una mayor implicación en el mantenimiento del mismo dándole la importancia que se merece al que califican como "el punto más conflictivo de todo el término municipal después de unas tormentas".

El ayuntamiento ha informado que durante hoy jueves y mañana viernes permanecerá cortado el camino por los trabajos de reparación del firme.

Otra imagen del estado del camino.

Otra imagen del estado del camino. / Levante-EMV

Los vecinos cargan contra la CHJ: "La dejadez en el mantenimiento del cauce ha llevado a que se colmate de piedras y vegetación que obliga al agua a discurrir por el firme del camino que se ve gravemente afectado con unas lluvias como las del pasado fin de semana. Con dos días de lluvia el material arrastrado por el agua que debería de quedarse en el cauce, aparece en el camino e imposibilita el paso de cualquier vehículo. Esto es un problema que no solo afecta a nivel económico por la parálisis de la actividad citrícola, sino que deja aislados a muchos residentes con el consiguiente riesgo de no atención en urgencias sanitarias".

Los propiearios de parcelas defienden que, desde tiempo inmemorial, este paso ha sido la única vía de entrada y salida de multitud de explotaciones agrarias y cada vez más de viviendas con personas que residen todo el año. "Este uso dio lugar a una servidumbre histórica de paso, que a la Confederación Hidrográfica del Júcar ahora le cuesta reconocer, dejando cada vez más a su suerte el barranco y limitando las intervenciones del ayuntamiento", denuncian.