Salvan la vida a un menor y su perro atrapados en una acequia de Almussafes

El joven se lanzó para rescatar a su mascota, pero la corriente y la altura del muro le impedían salir

Un oficial de la Policía Local se descolgó para ayudar al menor mientras su compañero le sujetaba por las piernas

Un vehículo de la Policía Local de Almussafes en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Local de Almussafes en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Local de Almussafes rescataron el pasado fin de semana a un menor y a su perro que habían quedado atrapados en una acequia. Según ha informado el ayuntamiento, la policía recibió aviso de una vecina que comunicaba que “un joven se había lanzado a la acequia para sacar a su perro y que ambos corrían peligro de ser arrastrados por la fuerte corriente de agua”.

Los agentes se personaron en la zona del Molí de Blat en menos de dos minutos, donde vieron al joven y al perro en el agua, luchando para poder salir, pero tanto la corriente como la altura del muro lo impedían.

El oficial se descolgó por el muro, mientras el compañero le sujetaba las piernas e iluminaba la acequia con la linterna, al estar la zona en completa oscuridad.

Una vez salvada la mascota, que estaba a punto de ser arrastrada por la corriente, ayudaron al menor, que se estaba sujetando de una viga y que afortunadamente tan solo sufrió heridas leves que no requirieron asistencia médica.

La Policía Local recuerda, ahora que se acerca el verano, que hay que respetar las zonas en las que el baño está prohibido y evitar sobre todo acequias y balsas.