La SD Sueca y la UE l'Alcúdia abren fuego en la Lliga Comunitat

Los arroceros juegan este sábado en Onda y los rojiblancos reciben al Requena en Els Arcs

Jugadores de la SD Sueca, en un encuentro de pretemporada.

Jugadores de la SD Sueca, en un encuentro de pretemporada. / Levante-EMV

David Chordà.

Los equipos ribereños van afilando las armas para iniciar su particular batalla en la liga que empieza este fin de semana, tanto en Lliga Comunitat como en la Primera FFCV. La Ribera está representada por la UE l'Alcúdia y la SD Sueca en la nueva Lliga Comunitat que reúne a los mejores 32 equipos regionales en dos grupos. Por debajo quedan ahora cuatro grupos de la nueva Primera Valenciana en la que el CD Turís ha sido encuadrado en el grupo 2 y el resto, Alberic, Mancomunitat, Promeses Sueca, Algemesí CF y Ràcing d'Algemesí, Cullera, Alginet, Carcaixent y SIA Academy (primer filial de la UD Alzira) en el 3. 

El conjunto alcudiano estará dirigido este año por el técnico que llevó al juvenil rojiblanco a Liga Nacional, Pablo Crespo, y Adrià Marqués será su segundo. La directiva roscana ha apostado por dar continuidad a ocho jugadores de la pasada campaña: el veterano portero David Ferragud “Zubi”, el lateral izquierdo Roberto Solís, que cumple su tercera temporada; otro joven, el lateral derecho Juanma; el interior derecho Mario, que sumará la sexta campaña como rojiblanco; el extremo izquierdo Dani García, el mediocentro canterano Konan y el ariete Waled. Precisamente la cantera va a ser un pilar de este equipo ya que se ha premiado con subir al primer equipo a ocho de los jugadores que lograron el ascenso a Liga Nacional juvenil. Se trata del meta Arnau, el lateral izquierdo Jose Sanz; los centrales Pau y Raúl, los medios centros Carles y Ricardo; el extremo izquierdo Ivan y el delantero Miguel.

Como refuerzos externos se ha fichado a otro joven, el defensa del División de Honor del Alzira, Rubén Espinosa; Edgar Cana, lateral derecho procedente del Riba-roja, el medio defensivo del Paterna, Gianco y otro del Alginet, Juanjo Girona, Alejandro Pascual del Benetússer-Fabara, así como el mediapunta procedente del Mislata, Daniel Murcia y el extremo derecho venezolano, Schleider. En los partidos de preparación, ganaron 2-0 al Montaverner y al juvenil alcudiano, 3-0 al Mancomunitat mientras que empataron a cero contra Alberic y Tavernes y solo se perdió 1-0 contra el Jávea. El sábado, recibirán en Els Arcs al Requena (18 horas).

Jugadores de la UE l'Alcúdia.

Jugadores de la UE l'Alcúdia. / Levante-EMV

La SD Sueca afronta la nueva categoría con numerosos cambios en su plantilla, después de que el final de temporada fuera una auténtica odisea. El veterano entrenador de Chella, Roberto Granero, sigue al frente del equipo. Seguirá contando en la portería con Lopo, así como los defensas Miguel Salvador y Tudela. En el centro del campo permanecen Calzado, Clausi, Gerard y Fos y en punta de ataque, Jesús, así como el delantero del B, Jimmy y el extremo juvenil Álex Carbonell que entrenan con el primer equipo.

Con el objetivo de la permanencia, el cuadro arrocero ha fichado un joven portero, Valdueza, procedente del juvenil de División de Honor del Alboraya. Del Requena han llegado el central Víctor Bastardo y el mediapunta-interior Manu Ferriol. Del Buñol se ha fichado al extremo Raúl Vilar y el interior derecho que ya estuvo en Sueca hace tres años, Robi. Otra pareja arriba desde la desaparecida UD Benigànim. El central Jorge García y el lateral izquierdo Mario López. Para el otro lateral, el derecho, se ha fichado a Gonzalo Giménez del Mislata y en el extremo, Andreu, que ha jugado en Alginet las tres últimas temporadas.

En pretemporada empataron a 0 contra el Manises y a 1 al Castellonense de 3ª división. Perdió 3-0 en la presentación del Algemesí mientras que el trofeo Antonio Puchades se fue a Quart de Poblet, que ganó 0-1. Los arroceros acabaron ganando 3-1 al SIA Academy. El sábado a las 19 h. arrancará la liga Comunitat en Onda.