El PP de Cullera califica de "tercermundistas" las instalaciones del club de piragüismo local

Denuncian la falta de mantenimiento y cargan contra el gobierno local

Estado que presenta una pared exterior del club.

Estado que presenta una pared exterior del club. / Levante-EMV

Joan Gimeno

El PP de Cullera ha denunciado el deficiente estado de las instalaciones del club de piragüismo. «Si os lo arreglamos a vosotros, se lo tenemos que arreglar a todos». Esta fue la respuesta que, según los populares, ofreció el ayuntamiento al Club de Piragüismo de Cullera al solicitarle un mantenimiento de las instalaciones. 

El grupo popular afirma que el club ha pedido de forma reiterada «pequeñas reformas» ya que la última se remonta a la etapa de Ernesto Sanjuán como alcalde. El PP carga contra el alcalde actual por la falta de «gestión y mantenimiento» y llega a calificar de "tercermundistas" las instalaciones.

"Es un orgullo tener un Club de Piragüismo en el pueblo, de donde han salido grandes deportistas, entre ellos, el piragüista olímpico José Marí Colom. El club cuenta con 120 deportistas que por desgracia tienen que convivir cada día con paredes que se caen a trozos, temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, un local no adaptado para personas con diversidad funcional, suelos en mal estado y, lo más preocupante, previo hacer una visita de inspección, se dan cuenta después de más de cuatro años que ninguna señal luminosa de emergencia funciona, por suerte que no ha pasado nada".

Detalle de la fachada exterior.

Detalle de la fachada exterior. / Levante-EMV

Ante esta situación que los populares califican de "vergonzosa" los ediles del grupo se plantean diversas cuestiones como, "¿Qué hacemos con equipos como Hungría o Suecia que han venido a entrenar a Cullera y se han ido a otras localidades vecinas por no tener unas instalaciones en buen estado?".

"Tras la visita al club de piragüismo del grupo de concejales del Partido Popular de Cullera, denunciamos la falta de gestión y mantenimiento de las instalaciones y

alrededores del Club de Piragüismo por parte del equipo socialista y el señor Mayor", finalizan los ediles del PP.