El Castellonense femenino deja escapar dos puntos ante el Levante

Las azulgrana igualaron de penalti el gol en propia puerta con el que se había adelantado el equipo de Mesa

El Sollana se llevó el derbi contra l'Alcúdia.

El Sollana se llevó el derbi contra l'Alcúdia. / Raül Barberà

Raül Barberà.

El Castellonense empató por primera vez en la Liga Valenta. Un penalti trasformado por el Levante D a veinte minutos del final neutralizó el tanto un propia puerta que le había dado ventaja a las de Mesa en el primer tiempo.

Le faltó chispa al conjunto de Mesa en el inicio con tímidos acercamientos al área granota. Lleó lo intentó con más colocación que fuerza, pero se le marchó fuera, y Conejero minutos después tampoco encontró portería en un chut que cogió demasiada altura. A los 20 minutos de juego en el cuarto saque de esquina, Morte buscó a Sandra Celda y una zaguera en el intento de despeje introdujo el balón en su portería. El gol provocó que el Levante se estirara algo más, sin embargo, no llegó a meter miedo a la defensa ribereña que vencía en los duelos por físico y veteranía. Tras el descanso, el duelo se volvió más intenso, aunque las mejores opciones fueron locales. Mery Giner hizo temblar la portería visitante con un lanzamiento que golpeó en el larguero primero y luego en la espalda de la portera, pero no entró. Lourdes ejecutó una falta directa algo escorada que se le marchó por muy poco antes de la jugada que provocó el empate.

Maca intentó despejar un centro con la mala fortuna de que el rebote golpeó su brazo con el consiguiente penalti transformado por el Levante. El Castellonense, consciente de la importancia de los puntos en casa, buscó el gol, sobre todo a balón parado, en varias faltas colgadas al área y una última opción en la que Merenciano golpeó al balón con mucha fuerza, pero éste no tomó camino de gol y el marcador se quedó igualado. Las ribereñas se mantienen en la sexta plaza con 13 puntos y más cerca de las posiciones delanteras que de un descenso al que ya sacan 9 unidades.

El Benifaió cae goleado

En Primera, el Benifaió se dio un batacazo frente al Ontinyent, encajó seis goles y vio frenada la mejoría mostrada la pasada jornada. El equipo ‘rallaet’ completó un primer tiempo en el que mostró unión defensiva. Las rivales solo podían golpear de lejos y las ribereñas no se excedían en ataque, aunque tuvieron una opción clara para avanzarse con un disparo duro de Judit Martínez repelido por la portera que también desvió un segundo intento de Laia Chanza. Tras pasar por vestuarios, el equipo se fue cayendo, encajó cuatro goles en veinte minutos y consumió otra jornada sin ver inaugurado el casillero de puntos.

En Segunda, el Sollana tiñó de blanquiazul el derbi frente a l’Alcúdia. Una falta botada por Lucía Chardi rematada por María Jiménez al filo de la media hora, decidió un encuentro intenso disputado en Picassent por una sanción arrastrada desde la pasada campaña. El Alberic cosechó la primera derrota de la temporada por 1-0 en casa del E1 Paiporta B y, tras dos jornadas sin ganar, da un paso atrás quedándose a dos puntos del liderato con un partido más que Inter y Catarroja.

Por su parte, el Alzira se anotó el primer triunfo de la campaña goleando 8-0 al Ciudad de Alcoy, que fue perdiendo jugadoras hasta quedar por debajo del mínimo reglamentario y finalizar el partido antes del 90’. Ainhoa Ibáñez (3), María Asensi, Luján Giménez, Paula Brines, Aurora Tetuán y Ali Ridolfi fueron las autoras de unos goles que llegaron cada poco tiempo.