El CB Alginet pierde ante el invicto Benicarló

El equipo ribereño realiza un partido a un gran nivel, pero insuficiente para superar a uno de los mejores conjuntos de la categoría (88-73)

Zurbriggen realiza un lanzamiento exterior libre de marca.

Zurbriggen realiza un lanzamiento exterior libre de marca. / Alberto Lloret

Lluís López

El Safir Fruits Alginet no fue capaz de llevarse la victoria en casa ante el CB Benicarló. Los de Castellón vencieron a los azulones por 88 a 73. Realmente fue un partido disputado de principio a fin, que no se decidió hasta los minutos finales del encuentro. El Alginet desplegó un buen baloncesto y jugó un partido con poco que reprochar, pero se enfrentaba a un Benicarló que ahora mismo va líder del grupo Este de la LEB Plata con 5 victorias y ninguna derrota. 

Desde el inicio, los visitantes dejaron ver la calidad individual de sus jugadores. Sin ir más lejos, nueve de los 11 primeros puntos fueron para Pa Mor Diene, el interior senegalés que abrió la lata en cuestión de 3 minutos, aunque no volvió a aparecer hasta el final del tercer cuarto por sobrecarga de faltas. El Safir Fruits Alginet dejó un muy buen primer cuarto, copiando el ritmo de los visitantes, con un muy buen acierto desde la pintura y un ágil movimiento de balón cerrando el marcador en 18-20. 

En el segundo periodo, Anthony Libroia, Santiago Paz y Volodymir Orlov fueron clave para el Benicarló. Alejandro Zurbriggen se colocó con 11 puntos al descanso gracias a su acierto desde la línea de tres, y Chris Murray con 7 puntos a partir de atacar con decisión el interior de la zona. 

El segundo cuarto acababa con el marcador en 36 a 45. A partir de aquí el Benicarló mantuvo la distancia en el marcador hasta el final del partido, aunque el Alginet apretaba con oleadas de ataque que acercaban el marcador a los 4 puntos puntualmente. El Benicarló demostró porque estaban en primera posición, ya que el Alginet estaba jugando realmente bien con una gran anotación, pero que era rápidamente contestada por los de Castellón. 

Acierto exterior

En este tercer cuarto destacó la aportación del base del Safir Fruits, Miguel Martínez. Su rol es el de organizador del equipo, y en este caso, sumó el papel de pistolero desde el exterior. El base sumó un total de 4 triples solo en este periodo y terminó el partido con 6/6 triples. El parcial se cerró con un 23 a 21 favorable para los ribereños

Miguel Martínez dirige un ataque del Alginet.

Miguel Martínez dirige un ataque del Alginet. / Alberto Lloret

En el último cuarto, el Benicarló supo frenar correctamente el hambre de victoria del Safir Fruits Alginet, que aunque llegó a ponerse a dos ataques de empatar el encuentro, volvía a distanciarse al poco tiempo. En pista, el Benicarló contaba con sus dos corpulentos pívots, mientras que los dos interiores de Alginet permanecieron en el banquillo y Chris Murray adoptó la posición de 5. 

Con toda la carne en el asador, el Benicarló contaba con su dos grandes pívots, de base y escolta a Libroia y Ruesga, sus dos mejores jugadores en cuanto a números la temporada anterior, y Santiago Paz, que terminó el partido con 15 puntos, 6/7 en tiros de campo y 17 de valoración. De esa forma los visitantes frenaron el buen partido del Safir Fruits Alginet para ampliar la ventaja hasta el 73 a 88 definitivo.

Miguel Martínez fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y 18 de valoración. Zurbriggen terminó con 16 puntos, Romero con 11 y Murray con 9 puntos y 6 rebotes. Para el Benicarló, Anthony Libroia sumó 22 puntos y 6 asistencias (27 de valoración). Volodymir Orlov consiguió 16 puntos y 8 rebotes y Pa Mor Diene terminó con 12 puntos y 4 rebotes en tan solo 16 minutos jugados.