El CB Alginet remonta y gana en la prórroga al Horta Godella

La victoria permite a los ribereños escalar tres puestos en la clasificación

Un partido del CB Alginet de esta temporada.

Un partido del CB Alginet de esta temporada. / Alberto Lloret

Lluís López

Toda una definición de la palabra baloncesto fue lo que se vivió en el pabellón de Alginet en la última jornada. El Safir Fruits consiguió llevarse la victoria por 73 a 71 en un partido con prórroga incluida. Un final de infarto ante el CB l'Horta de Godella, que había dominado prácticamente todo el partido estando más de diez puntos por encima en el marcador durante más de 30 minutos. La victoria permite a los ribereños escalar tres puestos en la clasificación.

Desde el primer momento, el Godella se impuso en el marcador porque, aunque la anotación de ambos equipos en el primer cuarto fue baja, la ejecución del Safir Fruits Alginet en ataque fue muy poco precisa, cerrando el parcial en un 6-16. El Godella fue un equipo muy organizado en defensa y que supo tapar perfectamente los huecos del Alginet. Por esa razón, los ribereños solo sumaron 8 puntos en 13 minutos de partido. Mientras tanto, los de l’Horta Nord optaron por un juego rápido y vertical en ataque, buscando la penetración fácil y con sus exteriores preparados para encarar el aro desde fuera. En este periodo el Godella consiguió alejar la ventaja a catorce puntos, gracias a combinar un sacrificado trabajo defensivo con una resolución en ataque muy buena. El marcador al descanso se cerró en 22 a 36.  

El tercer cuarto siguió el mismo ritmo por parte del Godella, pero en el Alginet se empezó a notar la charla de Anna Montañana en el vestuario. Aunque el parcial terminó en tablas a 17, el movimiento de balón del Safir Fruits Alginet era mucho más ordenado, por lo que empezaron a encontrar a sus interiores en la pintura. El último cuarto supuso 10 minutos sin nada que reprochar para los azulones. Los jugadores bajaron las piernas en defensa para cerrar la anotación del Godella a diez puntos en todo el cuarto. En ataque el movimiento constante, la búsqueda del compañero y la buena decisión a la hora de definir sumó 24 puntos en todo el cuarto. 

Otro de los factores clave para la remontada fue, sin duda, la afición. La grada se volcó completamente con los suyos, sin parar de animar al conjunto local. “¡Sí se puede!”, resonaba en el pabellón a falta de 3 minutos para el final. De hecho, Sergio Romero anotó un 2+1 a falta de tres segundos para el final con el que parecía darle la victoria al Alginet. Sin embargo, el Godella, que había dominado todo el partido, no iba a darse por vencido y fue el triple de Facundo Ruttenberg el que llevó el partido a la prórroga.  

El tiempo añadido empezaba con un triple de Sergio De Larrea para el Godella, pero fue el mismo Sergio Romero quien anotó cuatro tiros libres seguidos en la prórroga más que claves. La última jugada del partido fue para el Godella, que tuvo la oportunidad desde la línea de tres con el triple de Alejo Maggi que acabó quedándose corto y fue Chris Murray quien atrapó el rebote para cerrar el partido 73 a 71. Miguel Martínez volvió a ser el MVP del partido con 21 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 19 de valoración.