L'Alcúdia diseña su estrategia para promover la participación joven

El Plan de Infancia y Adolescencia realizará un diagnóstico de la realidad del municipio

También busca blindar los derechos de niños y adolescentes

Dependencias municipales del Ayuntamiento de l'Alcúdia.

Dependencias municipales del Ayuntamiento de l'Alcúdia. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha puesto en marcha la creación y desarrollo de su Plan de Infancia y Adolescencia, con el que promoverá la participación de los jóvenes y blindará sus derechos. El proyecto está financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y por el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

El consistorio considera que supone "un paso esencial para el desarrollo de la localidad, ya que impulsará la participación ciudadana y fomentará el empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes".

En su desarrollo participarán personal técnico del ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), el personal docente y directivo de los centros escolares y jóvenes de diversas edades y etapas formativas.

Por una parte, se creará un plan estratégico, un documento de diagnóstico que se diseñará con una visión transformadora, con el objetivo de comprender la situación actual de l’Alcúdia. Los cimientos serán las aportaciones y reflexiones de la ciudadanía. Por otro lado, el plan de acción contendrá actividades de formación, información, sensibilización y promoción de los derechos y la participación de la infancia y adolescencia. "Este es el comienzo de una nueva etapa para l’Alcúdia, que espera que el plan siente las bases para un futuro comprometido con los derechos de la infancia y la adolescencia en la localidad", han añadido fuentes municipales.