El equipo femenino del club de tenis de Alzira alcanza la Primera División

Ascenso histórico del club de tenis de Alzira.

Ascenso histórico del club de tenis de Alzira. / Levante-EMV

David Chordà

El equipo absoluto femenino del club de tenis de Alzira ha conseguido ascender por primera vez a Primera División. La próxima temporada, el conjunto alzireño jugará contra el València, Montemar, Torrevieja, Vila-real, Uxó, Saladar, Picassent, Riba-roja y Español de València, excepto los dos equipos que pierdan la categoría el próximo mes de diciembre.

Para llegar a tal hito tuvo que deshacerse de tres rivales. En cuartos de final ganó fácilmente 4-0 al Petrer. En semifinales se jugaba con el Sporting Valencia el pase a la final y con ello el ascenso que llegó con otro rotundo 4-0 con triunfos de Carmen López, Lucía Martínez y Gema Lairón. En la final le esperaba otro histórico, el club Español de Tenis de Rocafort que puso el título más difícil (3-2). África Soares e Inés Vicente ganaron sus individuales, Rocío López perdió y el CT Alzira tuvo el problema de no poder alinear una cuarta jugadora con lo que la final se fue al dobles, donde África e Inés están muy compenetradas y lograron el triunfo final. También formó parte del equipo Sara Forteza con Tóbal Balaguer como capitán.

La próxima temporada el club alzireño tendrá tres equipos en la máxima categoría: el infantil y el absoluto femenino que han quedado ambos campeones de 2ª división y el de veteranos +55, que ha acabado subcampeón. A las puertas del ascenso se quedó el +45 que perdió el pase a la final en el dobles. También jugarán en 2ª división los dos alevines, el +35, +40, +50, +60 y el absoluto y en 3ª el Infantil masculino y los cadetes y junior masculino y femenino.