Més Algemesí reclama la ordenanza acústica que se aprobó hace seis años

La coalición nacionalista reprocha que no se haya cumplido el acuerdo plenario

El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez.

El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez. / Levante-EMV

Més Algemesí ha presentado una moción para que el compromiso adquirido por el ayuntamiento en 2016 con la aprobación del Plan Acústico Municipal “se haga realidad”. La coalición nacionalista lamenta que se aprueben planes que luego se queden en papel mojado. “Esto es tomar el pelo a la ciudadanía”, reprocha el portavoz del colectivo, Josep Bermúdez.

El acuerdo adoptado hace siete años establecía la obligación de dotar a la ciudad de una ordenanza acústica en un plazo de dos años. “Hace cinco años que deberíamos de tenerla y no se ha hecho nada”, deplora Més Compromís. Tampoco llevado a cabo las campañas de sensibilización sobre el ruido ni se ha monitorizado el nivel de ruido en la zona del Parque Salvador Castell en época de fiestas, como aprobó el pleno municipal.

El ruido del tráfico, el de las terrazas de los bares o el del botellón irritan al vecindario y las quejas son contínuas. “Somos conscientes que es un tema complicado y que hay que conciliar muchos puntos de vista e intereses, pero no podemos taparnos las orejas y no hacer el trabajo que nos corresponde”, señala Bermúdez.

Por ese motivo, Més Algemesí quiere que el nuevo gobierno municipal indique si es una prioridad suya para los dos próximos años dotar a Algemesí de una ordenanza municipal que aborde definitivamente el tema del ruido y la contaminación acústica.