El Castellonense sucumbe ante el juego directo del Tavernes Blanques en la Liga Valenta

Las ribereñas pierden por dos a cero y ahora son novenas en la clasificación a cinco puntos del descenso

El Alberic se impone por la mínima al Alzira

El Alberic se impuso al Alzira.

El Alberic se impuso al Alzira. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Castellonense perdió por segunda semana consecutiva. Las ribereñas no fueron capaces de hacer el suficiente daño a un Tavernes Blanques que se impuso en la segunda parte a base de juego directo.

El viento acechó fuerte durante todo el partido y deslució un juego en el que el balón, por momentos, fue loco en los primeros compases. Ambos equipos, bien posicionados en defensa en el primer periodo, impidieron que las jugadas de ataque se acumularan en ambas áreas y que las porteras tuviesen mucho trabajo. La del Tavernes despejó casi desde el suelo un balón colgado por Nerea que nadie pudo rematar. Por su parte, Meritxell solo tuvo dos intervenciones: una en otro balón parado que las visitantes lanzaron de forma directa y puso la mano para evitar sustos y otra en un cabezazo que fue directo a sus manos. El resto de los ataques se saldaban con centros que no llegaban a conectar con nadie o intentos de último pase que leían bien las zagueras. La única vez en la que el Castellonense vio la posibilidad real de marcar, lo hizo, pero Anna se quedó, una jornada más, con la miel en los labios por posición antirreglamentaria. 

Pocas ocasiones

Tras pasar por vestuarios, el Tavernes puso el modo en «juego directo» e hizo daño al Castellonense que vio como Saúco le pegaba con fuerza por el flanco derecho, pero se le marchaba fuera. El gol visitante se fue mascando a base de llegadas hasta que, a la hora de partido, a la salida de un córner, las visitantes remataron a la red sin oposición. Para entonces, Sandra y Saúco ya estaban sobre el campo y, tras el gol, lo hicieron Maite y Lourdes, sin embargo, las noticias en forma de ocasiones fueron escasas, más allá de un remate de Jenny que se fue alto. Un mal despeje lo aprovechó el Tavernes para hacer el 0-2. El Castellonense ocupa ahora la novena plaza con un margen de 5 puntos sobre el descenso.

En Primera, el Benifaió sigue estancado y sin puntos tras una nueva derrota por 1-3 frente al Aldaia B. El equipo ‘rallaet’ pone voluntad, pero no es suficiente y sigue encajando demasiados goles. Andrea Rotglá tuvo en sus botas el 0-1 y se encontró con una buena respuesta de la meta rival. El filial hizo tres goles en varias acciones y Heidy Gracioly recortó, pero ya era tarde.

En Segunda, el Alberic se impuso por la mínima al Alzira y se anotó a su cuenta un derbi igualado. Ines Valles, al filo del descanso, hizo el tanto ganador y el Alzira dispuso de un tiro al larguero al final que no entró. El Sollana firmó tablas a uno frente al Ciutat de Mislata B. Gemma Beltrán igualó el primer tanto local. L’Alcúdia volvió sin puntos tras caer por 3-1 en casa del E1 Paiporta B. Sara Barea avanzó a las rojiblancas que vieron como las locales remontaban.