La UD Alzira se pasa a los videojuegos

El club se incorpora a la disciplina de los eSports para competir en EA Sports FC 24, NBA 2k24, Fortnite y Rocket League

Uno de los videojuegos en los que competirá será el FC24.

Uno de los videojuegos en los que competirá será el FC24. / EA Sports

David Chordà

La UD Alzira entra de lleno en el siglo XXI. Tras 101 años va a tener su primer equipo de eSports, que se unirá a los 33 conjuntos que tiene actualmente, la mayor cantidad de su historia. El club alzirista ha llegado a un acuerdo con el equipo ElaseMonkey para competir bajo el nombre de UD Alzira eSports en las competiciones de clubes Pro de España. En redes sociales se conocerá como @UDAlziraxEMK, por donde se podrá seguir toda la información de los diferentes juegos electrónicos en los que participan.

ElaseMonkey lleva compitiendo casi un lustro con la plantilla que actualmente capitanea el valenciano Jaime Giménez (@MoNo_Vlc14), que a su vez es el capitán de Clubes Pro. El dueño del club es @p1anY. Componen el equipo otros cinco valencianos, cinco madrileños, un jugador murciano, dos de Las Palmas y dos catalanes. Actualmente compiten en Rocket League, en 1ª división del 2K24 (juego de baloncesto donde se enfrenta al Fenerbahçe, Panathinaikos o Girona), Fortnite y EA FC 24 (el tradicional FIFA en el que el actual equipo pasará a vestir la elástica azulgrana). En el escudo, el tradicional balón ha sido sustituido por el popular mando de la Play Station

Ampliar la masa de jóvenes

Su capitán manifestó “la ilusión que nos hace a todo el equipo representar a un club con la historia de la UD Alzira y en especial a los componentes valencianos”. El presidente, Juan Antonio Sanjuán, por su parte valoró positivamente el acuerdo. “Hemos de integrarnos en todos los campos de juego, incluido el virtual, de amplio seguimiento entre la juventud, lo que puede ayudar a expandir el cariño por nuestro club de fútbol”. El último rival del Alzira, el C.E. Europa es actualmente el tercer equipo del continente en el FIFA y lleva cinco años en el mundo de los eSports. 

El club azulgrana juega en la 1ª división de la Virtual Football Organization, competición reconocida por la FIFA, en 3ª de la Virtual Pro Gaming -importante internacionalmente- y en la 4ª de la PLG. “Nuestra ilusión ahora es llevar al Alzira a cotas más altas”. Los partidos se pueden seguir todas las noches de lunes a jueves en los canales Youtube y Twitch @UDAlziraeSports. El viernes 1 de diciembre, los jugadores valencianos se darán a conocer en la presentación de los ya 34 equipos del fútbol alzirista.