Alzira se vuelca en la búsqueda de Fran, desaparecido desde el jueves

El ayuntamiento convoca una concentración de apoyo a la familia

Las batidas por el término municipal no han tenido éxito por el momento

Cartel de búsqueda con la imagen de Fran facilitada por la familia.

Cartel de búsqueda con la imagen de Fran facilitada por la familia. / Levante-EMV

Francisco Ausina Román, de 41 años y conocido como Fran entre sus allegados, desapareció el pasado jueves en Alzira y todavía se desconoce su paradero. La localidad se ha volcado con la familia y grupos de voluntarios han participado, junto a las autoridades policiales, en las batidas de búsqueda que se han llevado a cabo sin éxito.

La familia ha facilitado una fotografía y una descripción de Fran: mide alrededor de un metro y ochenta centímetros, es de complexión delgada, rubio y ojos claros. El jueves, último día en el que se tuvieron noticias de él, vestía un pantalón de chándal y una camiseta de color azul.

La Policía Nacional habilitó un operativo de búsqueda el pasado fin de semana en el que participaron también la policía Local, Protección Civil y otros medios oficiales, además de voluntarios. Se han realizado batidas en diversos puntos del término minicipal y el río, aunque todavía no se le ha localizado.

Tanto la familia como el ayuntamiento, que ha brindado toda la ayuda posible, instan a cualquier vecino a alertar a los servicios de emergencias si encuentra a Fran. El consistorio, además, ha organizado una concentración esta tarde, a las 20:00 horas en la plaza del Carbó, para visibilizar la causa y mostrar su apoyo a la familia.