La feria más antigua de la Ribera resiste en Castelló

La popular Fira de Santa Llúcia, fundada en 1604, mejora su oferta con propuestas gastronómicas, culturales y actuaciones en directo

Ocio y tradición se conjugan en Castelló

Ocio y tradición se conjugan en Castelló / Joanjo Puerto

Castelló siempre cumple con la tradición. Mañana, viernes, reabrirá un año más la popular Fira de Santa Llúcia, una costumbre que viene repitiéndose desde que en el año 1604 fue fundada por privilegio real. Se trata de la feria más antigua de la Ribera y hoy se renueva y mejora para que los vecinos y visitantes disfruten de un espacio repleto de gastronomía, actuaciones musicales en directo, cultura, atracciones y mucho más.

El ayuntamiento mantiene su apuesta por esta festividad tan arraigada en el municipio. La oferta cultural y de ocio crece año tras año. Para 2023 el consistorio ha decidido promocionar el talento local al mismo tiempo que pasan por la feria reconocidas agrupaciones artísticas.

Ambiente navideño para preparar las fiestas

Ambiente navideño para preparar las fiestas / Joanjo Puerto

La feria estará dividida en cuatro espacios claramente diferenciados: la zona de atracciones mecánicas, la zona gastronómica ‘Poble Fester’, la feria tradicional valenciana, más conocida como ‘Porrat’ y la feria de entidades.

En busca de decoración navideña

En busca de decoración navideña / Joanjo Puerto

La feria de atracciones mecánicas se abrió el pasado viernes y estará disponible hasta el 13 de diciembre en el Parc de l’Estació. En este espacio habrá atracciones para todas las edades junto a paradas ambulantes de alimentos, textiles, artesanía y juguetes.

Diversión con música de fondo

La zona gastronómica ‘Poble Fester’ disponible entre el 8 y el 10 de diciembre. Frente al Mercado Municipal habrá un espacio repleto de música y actuaciones en directo, tapas, un estand de licores autóctonos y una exposición de motos a cargo del Moto Club. En esta zona actuarán artistas valencianos emergentes, charangas y DJ que harán disfrutar a todo el público asistente.

Entre la tradición y la modernidad

Entre la tradición y la modernidad / Joanjo Puerto

La feria tradicional valenciana se situará en la plaza del Ayuntamiento entre el viernes y el domingo. Allí podremos encontrar exposiciones agrícolas, arquitectura valenciana, espectáculos de fuego, gigantes y cabezudos, danzas, cuentacuentos, plantas, flores y de turrón artesanal o la actuación de Naiet Cirerer.

Y, finalmente, la Feria de Entidades tendrá lugar el domingo 10 de diciembre entre la esquina de la calle Sant Roc y la plaza del Ayuntamiento. Allí se concentrarán las principales asociaciones del pueblo para mostrar todas las actividades que realizan. Además, se hará la V Maratón Fotográfica Feria de Santa Llúcia.