Cullera redondea un gran año turístico con cifras de récord en el último puente

La buena climatología en diciembre propicia los mejores datos de ocupación en ocho años

Una terraza del paseo marítimo llena y gente en la playa.

Una terraza del paseo marítimo llena y gente en la playa. / Joan Gimeno

Joan Gimeno

El año 2023 deja en Cullera unas excelentes cifras desde el punto de vista de la ocupación turística. El largo puente de la Constitución y la Inmaculada que acaba de finalizar deja sin duda alguna las mejores cifras en cuanto a ocupación en estas mismas fechas de los últimos ocho años.

Las playas de Cullera han seguido durante todo este puente una tendencia bastante generalizada en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Siguiendo la tónica iniciada en fallas y semana Santa, que tuvo su continuidad tanto en la temporada estival como en el puente del 9 de octubre, este último puente ha dejado cifras significativas en especial los días 7, 8 y 9, jornadas en que la ocupación ha llegado a registrar cifras por encima del 70 %.

Desglosando lo que ha sido el puente, los días 6 y 10 tanto por la entrada de visitantes como por la salida, fueron los dos días más flojos en cuanto a ocupación de alojamientos turísticos y hoteles, pero en las jornadas centrales del puente se puede considerar como muy bueno tanto para el sector de alojamientos como para la hostelería con una masiva presencia de visitantes llegados en especial desde el centro de la península, a los que hay que sumar los arribados desde países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido o Italia.

La buena climatología registrada durante este largo puente de cinco días ha hecho que fuesen muchas las personas que decidiesen cambiar su idea inicial de realizar unos días de turismo de interior y mantener su fidelidad al buen clima, al sol y a la playa, haciendo que incluso algunos visitantes se decidieran a tomar el sol sin problema ninguno.

La ocupación ha llegado a superar el 70 % en las jornadas centrales del largo puente de la semana pasada

Algunas cafeterías y restaurantes que decidieron abrir aún sin haber buenas previsiones, han acertado completamente ya que "en especial aquellos establecimientos ubicados en primera línea de playa o próximos al mar «han registrado unos números en que algunos hosteleros los consideren los mejores para estas mismas fechas de los últimos 10 años».

El excelente trabajo que se está realizando en los últimos años entre la concejalía de Turismo y la iniciativa privada, así como la masiva presencia en casi todas las ferias de turismo tanto a nivel nacional como internacional están teniendo sus frutos y Cullera vuelve a ser un destino de referencia como ciudad turística por excelencia.

Además, los visitantes han aprovechado estos días para visitar el casco antiguo de la ciudad, donde el pasado día de la Inmaculada se procedió al encendido de las luces de las calles y el árbol de Navidad un reclamo más para los visitantes.