La marcha de Pitu, Marenyà, Panadero y Adri Crespo deja al Alzira con solo 17 jugadores

La plantilla retoma los entrenamientos mientras el técnico azulgrana espera a la apertura del mercado en enero para cubrir las bajas 

Pitu fue uno de los jugadores más destacados de la UD Alzira en el inicio de temporada.

Pitu fue uno de los jugadores más destacados de la UD Alzira en el inicio de temporada. / Hayack

David Chordà.

La UD Alzira va a renovar como mínimo un 20 % de su plantilla de 21 jugadores en el mercado de invierno. Cuatro ya no estarán a las órdenes de Marc Garcia cuando este miércoles se reinicien los entrenamientos.

El primero en causar baja ha sido Jordi Marenyà a quien el club le ha deseado lo mejor a nivel deportivo y personal. Atzeneta o Gandia en 3ª división podrían ser sus destinos ya que el de Vila-real está establecido en la capital de la Safor. Marenyà será recordado en la historia alzirista tras tres temporadas en las que ha llegado a ser capitán del equipo. El castellonense llegó al club alzirista en 2021 procedente del Langreo y fue pieza fundamental en el séptimo puesto obtenido en el debut en 2ª RFEF. La temporada siguiente igualó su mejor registro goleador con tres tantos contra El Prat, Mestalla y Lleida y jugó 30 partidos. Sumó el título autonómico de Copa Federación y un subcampeonato estatal de la Copa RFEF. Esta temporada ha tenido menor participación. 605 de un total de 1.440 minutos. Empezó como titular y tras dos expulsiones perdió protagonismo por la eclosión de Alfaro primero y de Laurel después.

El máximo goleador de la pasada campaña y la actual -junto a Palacín-, Juan Carlos Fernández «Pitu» pone rumbo a la histórica «Balona», la Real Balompédica Linense. El paternero se unirá en el equipo de la Línea de la Concepción (Cádiz) a otro ex azulgrana, Chema Moreno. Los andaluces quieren resolver el problema de gol que les impide llegar a la zona de play-off, de la que están a cuatro puntos. La ausencia de Pitu por lesión ha permitido la eclosión del mejor Joaquín así como la participación de Busquets, Tòfol y Palacín, generando menos ‘Pitudependencia’.

Marenyà era uno de los capitanes del equipo, al que llegó en 2021 para convertirse en un futbolista capital

El delantero ‘Pana’ no ha tenido la suerte de la pretemporada en la que marcó cuatro goles ante Alcoyano, Ontinyent y Castellonense por partida doble, los mismos que obtuvo la pasada temporada en el Zamora. En liga marcó el gol que daba el empate a Terrassa, si bien también ha ido perdiendo protagonismo en las convocatorias. Desde el partido en Andratx no ha sido titular en beneficio de Busquets primero y Palacín después.

Aunque ha jugado en 11 de los 16 partidos ligueros, en siete de los cuales ha sido titular, Adri Crespo tampoco ha sido el máximo estandarte de la defensa, donde principalmente han jugado Robert Costa y Solbes y Bono en menor medida.

El 1 de enero se abrirá durante un mes el mercado invernal donde el técnico Marc Garcia espera que lleguen refuerzos. El alzireño no quiere que vuelva a haber 18 jugadores como la temporada pasada en la que se tuvo que echar mano del Juvenil A para completar la convocatoria cuando hubo jugadores lesionados o sancionados.