La falla la Malva de Alzira otorga su Guardó d'Or a Carles Alberola

La asociación cultural destaca su trayectoria en el mundo de las artes escénicas y su defensa del valenciano

El alzireño Carles Alberola.

El alzireño Carles Alberola. / Germán Caballero

La Associació Cultural Falla Malva de Alzira entregará su Guardó d'Or al reconocido director y actor de teatro y televisión Carles Alberola, de quien ha destacado su prolífica trayectoria profesional.

La falla la Malva también ha destacado de Alberola su defensa del valenciano, lengua que predomina en su extenso currículum tanto a nivel televisivo como sobre los escenarios. El acto de entrega del galardón será el miércoles 14 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira. Se enmarcará dentro del programa de la XXXII Setmana Cultural de la asociación.

Carles Alberola junto Alfred Picó, sobre un escenario.

Carles Alberola junto Alfred Picó, sobre un escenario. / Levante-EMV

Alberola cursó sus estudios en la Escola Superior d'Art Dramàtic i Dansa de València y ya en los años ochenta comenzó a trabajar como actor. Con el cambio de década, el alzireño se unió a Toni Benavent para crear Albena Produccions, que a lo largo de su exitosa carrera ha cosechado decenas de premios y ha realizado más de tres mil representaciones.

Ya sea a través de la televisión o en un auditorio, Alberola es uno de los responsables de trabajos como 'Currículum', 'Mandíbula Afilada', 'Joan el Cendrós', 'Besos', 'Artefactes', 'Que tinguem sort!', 'M’esperaràs?', 'L’aneguet Lleig', 'Tic-Tac', 'Presoners', 'Waterloo', 'El Moble', 'Autoindefinits', 'Maniàtics', 'Socarrats', 'Chec-in Hotel', 'Unió Musical Da Capo', Després de tu', 'Els Biters', 'Açò és un Destarifo', 'La Forastera' o 'Després de tu'.