Un CB Sueca muy irregular añade otra derrota a su casillero

Los arroceros caen por 81-66 ante el Tavernes Blanques y ya están más cerca del descenso que del ascenso

Salto inicial del partido.

Salto inicial del partido. / Levante-EMV

El CB Sueca empezó la segunda vuelta de la liga con derrota en la pista del Tavernes Blanques, donde los de Cristian Crudeli acusaron de nuevo la falta de acierto en ataque y se mostraron muy irregulares. Durante los momentos en los que los arroceros redujeron la intensidad defensiva, el equipo local aprovechó para conseguir una clara ventaja que mantuvo a lo largo del encuentro.

El primer cuarto empezó con mucha igualdad, así en el minuto 3 el resultado era de 6-6, con un inspirado Carlos Hortelano en ataque. Pero las pérdidas de balón (19 a lo largo del partido) y el dominio local bajo los tableros provocó la primero ventaja clara de los de Tavernes (14-8). Diferencia que aumentó, sin reacción suecana, hasta el 22-13 con el que concluyó el periodo.

En el segundo cuarto, el equipo de l'Horta mantuvo su ventaja (27-18), gracias al intercambio de canastas en ambos lados de la psta. La reacción suecana llegó desde una mayor intensidad defensiva y acierto de sus pívots, Roberto Malpede y Vicent Santamatilde (29-27). Pero en un minuto, con dos triples consecutivos, los locales acabaron con la reacción ribereña y se distanciaron en el marcador: 37-27. Ventaja que aumentó hasta llegar al descanso con el resultado de 50-34.

Lance del encuentro entre el Sueca y el Tavernes Blanques.

Lance del encuentro entre el Sueca y el Tavernes Blanques. / Levante-EMV

Tras el paso por vestuarios, el equipo suecano mejoró en defensa e intentó recortar distancias con un parcial de 0-9, gracias a un triple de Sergio Hernández y las canastas de Carlos Hortelano: 50-43. El equipo local volvió a subir la intensidad defensiva y devolvió la ventaja a los diez puntos (57-47). En el último tramo, un 11-4 dejó el partido casi resuelto: 68-51.

El último periodo fue muy igualado, con unos buenos primerso minutos de los suecanos tanto en ataque como en defensa. Un acertado Alan Kleinjan, máximo anotador del encuentro con 18 puntos, lideró al cuadro 'verdet'. Después de un tiempo muerto local, el Tavernes se volvió a distanciar definitivamente al marcador para sellar la victoria con una amplia ventaja (81-66).

Suscríbete para seguir leyendo