El CB Sueca cierra la primera vuelta y arranca el año con victoria

Los de la Ribera Baixa se imponen al Aldaia (65-46) en el debut de Cristian Crudeli como entrenador

Borja Soriano lideró al CB Sueca.

Borja Soriano lideró al CB Sueca. / Levante-EMV

El CB Sueca empezó el año con victoria ante un rival, el Aldaia, que le puso las cosas difíciles a los de Cristian Crudeli, que debutaba en el banquillo suecano. Sin embargo, no pudo con la buena defensa de los locales y su acierto en ataque en el último cuarto del encuentro. Finaliza, así, la primera vuelta del campeonato y el equipo ribereño tiene un balance de 6 victorias y 6 derrotas, y ocupa la sexta posición en la clasificación del grupo A de la Conferencia E de la liga EBA.

El primer cuarto se inició con mucha igualdad, puesto que los dos equipos intentaban controlar el ritmo de juego y cometían muchos errores en ataque. Así, en el minuto 4, el resultado era de empate a 6. Un triple de Sergio Hernández y una mayor presión defensiva que permitía recuperar más balones provocó un cambio radical en la dinámica del encuentro. Con el acierto en ataque de Jose Boix y Carles Grau, se llegó al final del primer cuarto con un claro 18-6, con un parcial de 12-0 en 6 minutos.

En el segundo cuarto, los de Aldaia intentaron frenar el juego suecano con una zona de ajustes, pero el dominio bajo los tableros de los suecanos, con un imparable Borja Soriano (mejor jugador del encuentro con 13 puntos y 8 rebotes), hizo que se mantuviera la diferencia al marcador hasta llegar al descanso: 34-22.

Cristian Crudeli se estrenó en el banquillo del CB Sueca.

Cristian Crudeli se estrenó en el banquillo del CB Sueca. / Levante-EMV

El tercer cuarto fue el peor del equipo de la Ribera, que fue de más a menos, puesto que después de conseguir una clara ventaja en el minuto 4 (41-26). Se relajó a nivel defensivo y fue menos efectivo en ataque. Con un triple de Arnau Font se llegaba al 44-34, con un pobre porcentaje de los dos equipos en sus lanzamientos.

El último cuarto empezó con una reacción visitante, con posesiones cortas en ataque y lanzamientos de triple para recortar las diferencias al marcador hasta el 47-41. Después de un tiempo muerto del entrenador suecano y con rotaciones al banquillo, el cuadro arrocero reacción: con un acertado Jose Boix (tres triples), la dirección de Carles Grau, los puntos de Carlos Hortelano y los rebotes de Borja Soriano para cerrar el partido con un parcial de 18-5 y dejar el definitivo 65-46 en el electrónico.