El CB Sueca se aleja de la zona noble con otra derrota

Los ribereños remontaron un resultado adverso al Picken Claret, pero un parcial de 12-0 en poco más de un minuto acabó con sus esperanzas

El CB Sueca presentó a todos sus equipos.

El CB Sueca presentó a todos sus equipos. / Levante-EMV

Los lanzamientos triples y un último minuto fatídico en el tercer cuarto condenaron al CB Sueca a una nueva derrota, esta vez en la pista del tercero clasificado, el Picken Claret de València.

El primer cuarto empezó con mucha igualdad, con poco acierto en los lanzamientos y juego muy rápido. Los locales, gracias a dos triples en un minuto, se distanciaron en el marcador (11-4). Los de Jose Díaz intentaban frenar la avalancha de juego rival, pero la diferencia en el marcador no se redujo. El cuarto se saldó con un preocupante 23-14.

El segundo cuarto fue el mejor de los suecanos, con una buena defensa y gran acierto en ataque. Tras un parcial inicial de 0-6, el cuadro suecano logró reducir distancias y se mantuvo al acecho de su rival en todo momento. Un triple de Sergio Hernández ponía el 39-36 a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con un esperanzador 41-38.

La plantilla durante un tiempo muerto.

La plantilla durante un tiempo muerto. / Levante-EMV

Los primeros minutos del tercer periodo fueron de claro dominio de los locales, que seguían infalibles en los lanzamientos de tres puntos (16 en todo el partido). Tras el 49-40 y un tiempo muerto del entrenador suecano, los de la Ribera reaccionaron con una mejor defensa. En el minuto cinco se ponían a dos puntos del equipo local: 51-49. Con un acertado Sergio Hernández (4 triples en todo el partido), se empataba un minuto después 53-53 y, a falta de un minuto y 42 segundos, se ponían por delante al marcador: 58-60. Lo que pasó después fue una serie de errores inexplicables, con pérdidas de balón, faltas intencionadas y triples locales. Un parcial de 12-0 dejó un descorazonador 70-60 en el electrónico.

Al inicio del último cuarto, los suecanos intentaron volver al encuentro: 75-67 (minuto 4), pero de nuevo los triples locales cortaron cualquier reacción y ya en el minuto 7 el partido ya estaba decidido: 89-68, hasta llegar al definitivo 95-73.