El Alzira FS se refuerza con tres brasileños con el reto de seguir otro año en Primera

El pívot Tiago Selbach y el goleador Pesk ya entrenan con el equipo a la espera de Gustavo

Gustavo al llegar este lunes al aeropuerto.

Gustavo al llegar este lunes al aeropuerto. / Levante-EMV

David Chordà.

El Family Cash acabará la temporada casi como la selección italiana que hace un tiempo tuvo infinidad de jugadores brasileños nacionalizados en sus filas. Con las tres incorporaciones que realizará a lo largo de la semana, va a tener hasta cinco en plantilla. 

A Gustavão y Humberto se van a unir el ya anunciado por Levante-EMV Tiago Selbach, y Pesk, que ya entrenan desde este l unes a las órdenes de Braulio, así como Gustavo, otro carioca que estaba previsto que llegara este lunes por la tarde y se incorporará de inmediato al trabajo con el resto de la plantilla. Los tres serán presentados el miércoles en la sede del patrocinador. 

Selbach es un pívot diestro de 33 años que ha sido campeón de las ligas japonesa y tailandesa y recientemente de la liga gaúcha de Brasil, donde ha jugado el campeonato nacional con el prestigioso Carlos Barbosa. En total ha marcado 14 goles en 46 partidos. 

La operación de rodilla de Humberto deja a este en el dique seco para lo que resta de temporada por lo que será sustituido por otro compatriota, de 35 años, Wesley Macedo da Silva, conocido en el fútbol sala como Pesk.

Pesk, procedente del Nápoles, cubrirá la baja de su compatriota Humberto tras sufrir una lesión de rodilla

El Nápoles lo ha liberado ya que ha marcado un gol en los once partidos que ha jugado según Tuttocampo.it. En Alzira esperan que recupere el gol que tuvo en otro equipo italiano, el Feldi Eboli, en el que logró veinte tantos y donde llegó a la final del play-off contra el Pesaro.

Pesk volverá a coincidir con Selbach, con el que también jugó en Carlos Barbosa en 2020. En su palmarés cuenta con una Liga brasileña y dos Libertadores. 

Este lunes por la tarde estaba prevista la llegada a Manises Gustavo Henrique da Silva Barbosa, un interesante cierre diestro de 22 años. En principio iba a jugar en el Assoeva brasileño, pero finalmente ha aceptado la oferta alzireña para abrirse camino en el fútbol sala español. En las dos últimas temporadas ha jugado en el São José, con el que se ha proclamado campeón de la Liga Paulista. 

Según ha contado Relevo.com, el club ribereño hizo una oferta a Fer Drasler (jugador del equipo brasileño Joinville) y estuvo a punto de venir Wanderson (ex Osasuna, Burela y Jaén), pero finalmente no lo hizo por problemas personales.