Sueca enseña a cocinar la paella original valenciana

La ciudad ofrece en el congreso gastronómico más relevante de España una lección magistral interactiva

Imagen de la clase magistral en Madrid Fusión

Imagen de la clase magistral en Madrid Fusión / Joan Gimeno

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha estado presente en una última edición de Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se convierte cada año en epicentro de la excelencia culinaria. La capital de la Ribera Baixa ha mostrado allí a profesionales y visitantes las excelencias de nuestro plato más universal y ha enseñado cómo debe cocinarse siguiendo la auténtica receta del certamen suecano, el más antiguo de cuantos se celebran.

Este año, como novedad, el coordinador gastronómico, Adolfo Cuquerella, ha dado un paso más al ofrecer la posibilidad a los visitantes de participar en todo el proceso de cocción de la paella de acuerdo con los cánones de la receta original. 

la expedición suecana, con el alcalde al frente, ante la paella

la expedición suecana, con el alcalde al frente, ante la paella / Joan Gimeno

«Sueca y su Concurs debían estar presentes de nuevo en una feria gastronómica tan prestigiosa, en la que confluye la experiencia y la excelencia, no sólo para mostrar el gran valor patrimonial que tenemos, sino también para aprovechar los contactos con posibles patrocinadores, proveedores y profesionales para el certamen de septiembre», defiende el alcalde, Dimas Vázquez. Junto a él han estado presentes en Madrid Fusión el director del Concurs, Tony Landete, Cuquerella y el ganador de la última edición, Juan José San Bartolomé.

Capital mundial de la paella

Sueca se reivindica como ciudad arrocera de España y capital mundial de la paella. El concurso internacional suecano ya es conocido en todo el planeta. Algunas de las semifinales del certamen se celebran a miles de kilómetros de Sueca en grandes ciudades de los cinco continentes.

«Sin tradición, no hay fusión. Esa es nuestra premisa. Madrid sirve para que se presenten todas las posibilidades que ofrece la gastronomía. Allí se dan cita marcas comerciales y muchos cocineros, algunos que ya han participado en nuestro concurso, y profesionales muy reconocidos a nivel internacional con Estrellas Michelín», ha destacado Landete.