El Alzira supera al Formentera en la segunda parte para acercarse a la lucha por el ascenso

Palacín anota por tercera semana consecutiva y Gio Navarro se estrena como goleador a los ocho minutos de salir desde el banquillo

Busquets presiona a un rival.

Busquets presiona a un rival. / Pep Toni Bartolomé

David Chordà

Ligero respiro el que toma la UD Alzira con la primera victoria de la temporada (0-2) en las islas Baleares que le permite alejarse a cuatro puntos del play-out, que ocupa el propio Formentera, al cual se le gana también el golaveraje. “El primer rival era el viaje, que nos dejó trastocados, y jugamos en desventaja al viajar en precario. Me quito el sombrero ante mis jugadores porque demuestran valentía y personalidad”, comentó Marc Garcia.

Celebración de la victoria ante el Formentera.

Celebración de la victoria ante el Formentera. / Levante-EMV

El problema era añadido porque a la baja por sanción de Robert Costa se unía la de Solbes, lo que dejaba el centro de la zaga a Bono y el pivote defensivo a Sala, “que demostró a los que pensaban que era innecesario su fichaje que tenemos un jugador para dos posiciones y ganó todos los duelos a un delantero como Górriz”. Nacho Vila volvió a la titularidad. Por delante jugó Lado, con Mángel y Tòfol por bandas, Joaquín de enganche y Busquets y Palacín en punta.

Gol desde el banquillo

El partido empezó animado con una ocasión para ambos conjuntos. Al primer minuto, la tuvo más clara el Alzira, por medio de Tòfol, que encaró a Johan y la despejó con el pie. Diez minutos después, sería Górriz el que remataría alto. Después lo haría De la Mata, también sin encontrar palos aunque por poco. El fuerte aire reinante escupía los balones fuera del campo y precisamente sería con balones sacados desde la banda por De la Mata buscando a Górriz como los pitiusos buscaban crear peligro. “Nosotros lo entrenamos tanto defensiva como ofensivamente así como el juego directo que no es nuestro fuerte”. A cuatro para el descanso, los locales pidieron falta en la frontal del área por manos que el colegiado no consideró. Un minuto después fue Górriz el que lo volvió a intentar con un disparo que se fue cruzado. Y sin tiempo para el relax, el Alzira montó un ataque rápido que Tòfol conectó de primeras y se le fue ligeramente desviado.

Nacho Vila regresó a la titularidad.

Nacho Vila regresó a la titularidad. / Pep Toni Bartolomé

Al inicio de la segunda parte Ribeiro pasó a Górriz cuyo chut fue desviado a córner cerca del poste y tras el saque, el esférico golpeó en el travesaño alzirista. Marc Garcia movió el banquillo y sacó a Dylan y Laurel por Mángel y Tòfol. Los locales acechaban y otro tiro de Ribeiro fue repelido a córner. Sin embargo, sería el Alzira el que se adelantó en el marcador. En el 69, Lado sirvió una falta, el rechace llegó a Joaquín cuyo chut fue despejado por Johan y Palacín aprovechó para marcar por tercera semana consecutiva. Maikel Romero solo hizo dos cambios. Dio entrada a Ismail y Chus Ruiz por Caturla y Jaime. Marc Garcia hizo debutar al último fichaje, Unai Veiga, que entró por Joaquín, y sustituyó en la delantera a Palacín por Gio Navarro, que ocho minutos después marcó su primer gol como azulgrana a pase de Dylan con un tiro cruzado raso. En el añadido el Formentera pudo reducir diferencias, pero el balón se paseó por el área sin ser rematado.

Próxima jornada

“El hecho de haber competido en las islas nos ha de venir bien para dar un salto más. El año pasado vinimos sin cuerpo técnico y dos juveniles y el domingo los teníamos a todos. Con los cambios el equipo fue a más”, sentenció Garcia.

El próximo domingo, el Alzira recibirá al Torrent a las 17 h. 

Suscríbete para seguir leyendo