Flors Raquel, Mecatronic, Modesto Ballester y la Policía Nacional, premios de la Setmana de l'Economia de Alzira

Los galardones se entregarán durante la ceremonia de clausura, el próximo viernes

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La Asociación Empresarial de Alzira premiará, durante la gala que clausurará la Setmana de l'Economia, a los negocios locales Flors Raquel, Mecatronic y Modesto Ballester por su histórica trayectoria. De igual modo, reconocerá la labor del cuerpo de Policía Nacional, que recientemente ha celebrado su ducentésimo aniversario.

El presidente de la asociación, Raúl Tudela, ha dado a conocer el nombre de los premiados durante el acto de inauguración de la Setmana de l'Economia, que se celebrará hasta el viernes en la Casa de la Cultura.

Madre y empresaria

En primer lugar, Tudela ha destacado la trayectoria de Isabel González, como "autónoma y 'supergirl'" al frente de Flors Raquel desde 1976 hasta su reciente jubilación, el pasado año, dejando el negocio en manos de María Chinesta, su nuera. "Ha sacado adelante a su familia, como muchas madres, mientras dirigía su empresa y se enfrentaba a la pantanada, la crisis o la pandemia", ha comentado al respecto.

Acto seguido, el presidente de la patronal alzireña ha nombrado a la empresa Mecatronic, creada en Guadassuar en 1973, aunque desde hace años cuenta con instalaciones en el polígono de la carretera de Albalat. Dedicada inicialmente al etiquetaje de naranjas, diversificó su negocio para no depender únicamente del campo.

Inauguración de la Setmana de l'Ecomonia.

Inauguración de la Setmana de l'Ecomonia. / Rubén Sebastián

Seguridad

El tercer de los premios dedicados a empresas es para el taller Modesto Ballester, cuyo origen se remonta a 1952. Sin embargo, tras el fallecimiento de su fundador, fueron sus hijos los que se hicieron cargo de un negocio familiar que ha experimentado un enorme crecimiento con el paso del tiempo.

Por último, y como ya se ha convertido en costumbre, la asociación empresarial reconoce todos los años a personas o entidades que contribuyen al desarrollo y promoción de la economía local desde ámbitos diversos. En esta ocasión, el galardón recae sobre la comisaría local de la Policía Nacional. "Es un equipo que trabaja los 365 días del año y hace que nuestros negocios sean más seguros", ha subrayado Tudela.