Fortaleny deplora que el hospital convoque al PP a una reunión institucional

El alcalde carga contra la gerente del departamento de salud por su actuación «partidista» que considera un «menosprecio» al ayuntamiento

Rosabel Ribes, en la reunión que provocó la polémica en l'Alcúdia.

Rosabel Ribes, en la reunión que provocó la polémica en l'Alcúdia. / Facebook

El alcalde de Fortaleny, el socialista Toni Sellés, ha criticado que la gerente del Hospital de la Ribera, Rosabel Ribes, convocara a los representantes locales del PP a una reunión de carácter institucional que había concertado como alcalde, lo que considera una actuación «totalmente partidista» y un gesto de «menosprecio» hacia el ayuntamiento.

Según indica Sellés a Levante-EMV, como alcalde solicitó una reunión con la responsable del Departamento de Salud de la Ribera «para cerrar los flecos que quedan para poder abrir el consultorio». El primer edil de Fortaleny fue citado por la gerente del Hospital de la Ribera el pasado jueves «y cuál fue mi sorpresa cuando a la entrada a la reunión me encontré con un edil del Partido Popular».

«No entendemos que en esta reunión estuviese presente un miembro de la oposición cuando fue el propio consistorio quien solicitó la misma», señala Sellés.

Se da la circunstancia de que el alcalde de l’Alcúdia, municipio donde Ribes fue edil del PP, pidió en diciembre su dimisión como gerente del área de salud «por hacer campaña a favor del PP y no saber distinguir entre un cargo político y la representación institucional» tras vivir una situación similar.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde de Fortaleny, Toni Sellés: «No es comprensible que en una reunión solicitada por el consistorio de Fortaleny, la gerente cite por su cuenta a un concejal de la oposición para hablar de la gestión municipal. Entendemos que dicha reunión era para acercar posturas entre el área de salud y el consistorio y agilizar la apertura del centro de salud, por lo cual no entendemos qué hacía allí un miembro del PP». Para Antonio Sellés, esta es una actuación «totalmente partidista». «Si lo que deseaba la gerente era reunirse con el PP es libre de hacerlo cuando lo desee, pero en una reunión institucional pienso que se tenía que haber reunido únicamente con el alcalde», señala.

El PP informa de la reunión

Como ya sucedió en el caso de l’Alcúdia, fue el propio PP de Fortaleny quien hizo pública la reunión y sus detalles a través de las redes sociales.

«La actuación de Rosabel Ribes es un menosprecio al ayuntamiento y resulta sorprendente que el concejal del PP haya aceptado ser partícipe de una situación que no le corresponde».señala Sellés, que no descarta «solicitar al conseller de Sanidad que tome medidas al respecto gerente del hospital de la Ribera». 

Las gestiones que quedaban por ultimar con respecto al centro de atención primaria de Fortaleny se centran especialmente, en la adjudicación del mobiliario que precisa el centro para su apertura.

Vuelven la protestas sindicales

Los trabajadores sanitarios se concentrarán mañana, a las puertas del Hospital de la Ribera, en una nueva jornada de protestas convocada por los representantes sindicales. El motivo es el mismo que alentó las anteriores movilizaciones: «el incumplimiento del acuerdo firmado con la Conselleria de Sanidad ante el Tribunal de Arbitraje Laboral», ha recordado Comisiones Obreras. Dicho pacto sentaba las bases de las mejoras para los empleados del departamento de salud de la comarca, cuya plantilla se encuentra dividida entre aquellos contratados por la antigua concesionaria y el funcionariado, por lo que las condiciones laborales no son homogéneas.