Arrancan con maquinaria pesada el único cajero de Favara para robar el dinero

La sustracción se ha producido de madrugada, apenas 24 horas después de se llevasen otro dispensador de una sucursal de la Llosa de Ranes

Arrancan con maquinaria pesada el único cajero de Favara

Apenas 24 horas después de que unos delincuentes empotraran un camión contra una sucursal bancaria de la Llosa de Ranes para llevarse el cajero, Favara vivía esta madrugada una situación similar. Los ladrones actuaron posiblemente con la ayuda de un camión grúa que extrajo a la fuerza los dos únicos cajeros existentes en la localidad.

Los vecinos de una finca situada en el primer tramo de la travesía de la antigua carretera nacional N-340 se han despertado hoy sobresaltados por una imagen nada habitual: Los restos de la pared de la planta baja sobre la se habían insertado dos cajeros automáticos bancarios estaban esparcidos en medio de la calle tras arrancar unos ladrones de cuajo la maquinaria que dispensaba los billetes.

Todo parece indicar que el robo se pudo producir alrededor de las cuatro de la madrugada ya que un vecino de la finca salió de casa a las 3:30h para irse a trabajar y en ese momento el muro y los cajeros estaban en su sitio. "Cuando yo he pasado todo estaba con plena normalidad y no pude observar nada fuera de lo habitual", ha asegurado el testigo.

A pesar de la escandalosa imagen de ver el cajero arrancado de cuajo, los vecinos aseguran no haberse percatado del incidente. Nadie escuchó un fuerte ruido que le animara a despertarse. Los residentes de la finca niegan haberse percatado de nada.

Sospechoso robo de un vehículo en la localidad

Todo hace pensar que la ejecución del robo del cajero estaba muy bien planificada ya que en pocos minutos consiguieron llevarse los cajeros. Esta misma noche se da la circunstancia de que también ha sido sustraído un turismo en la localidad. Los investigadores están estudiando si este robo guarda relación con el suceso la el cajero. La Guardia Civil de Cullera investiga los hechos