El Trencaones se cuelga ocho medallas nacionales y veintisiete autonómicas

El club de Alzira se queda cerca del podio en el campeonato de España junior de invierno que se celebra esta semana en Sabadell

Marta Gimeno, María Benavent y Josep Vidal.

Marta Gimeno, María Benavent y Josep Vidal. / Levante-EMV

David Chordà

El club de natación Trencaones de Alzira volvió cargado de medallas de las últimas competiciones. En el campeonato de España de invierno, los masters obtuvieron ocho metales, uno de oro, tres de plata y cuatro de bronce mientras que en el autonómico júnior y absoluto lograron 27: tres doradas, 13 de argente y 11 de bronce.

En el estatal, las féminas volvieron a brillar, especialmente María Benavent, que se proclamó campeona de España de 200 espalda +35 bajando el récord autonómico a 2’33”82 y quedó subcampeona estatal en 50 y 100 espalda. En 100 libre se tuvo que conformar con la medalla de chocolate. Marta Gimeno también consiguió tres preseas: el subcampeonato de España de 100 libres y bronces en 200 y 400 siendo la más joven de la categoría +25. Eva Hidalgo tuvo que luchar contra los elementos ya que su vuelo a Galicia tuvo que conformarse con el 4º puesto en 100 espalda.

Josep Vidal ha entrado en la historia del joven club al convertirse en el primer nadador masculino que consigue medalla en el nacional y por partida doble: dos bronces en 100 y 200 braza y el 4º puesto de 50 braza. También participaron Borja Franco, que llegó 4º en 200 braza +40, Iván Pelufo, Guillem Camarasa, Derek Beltrán y Marc Montagud.

Lardeur se cuelga seis

Los alzireños siguieron brillando a nivel autonómico. Maia Lardeur fue la más laureada con seis medallas, dos títulos autonómicos en 50 y 100 libre junior y en categoría absoluta subcampeona en 50 l y bronce en 100 libre, así como dos subcampeonatos en relevos junior 4x100 libre y estilos. Noor Segarra también se proclamó campeona autonómica en 800 libre y subcampeona en 1.500 junior. Júlia Cardona fue la otra hexapremiada con tres platas (50 espalda junior y relevos) y tres bronces en 50 y 100 espalda y 50 mariposa. Cinco metales fueron a parar al cuello de Carla Navarro: tres subcampeonatos en 50 espalda y los dos relevos y dos bronces en 50 braza y 50 libre. Sofía Segarra fue subcampeona en relevos junior 4x100 estilos y bronce en 50 braza; Salah Eddine plata en 50 mariposa y bronce en 100 de este estilo. Iker Ruiz obtuvo dos bronces en 200 libre y mariposa; Andrea Gimeno subcampeona de relevos 4x100 libres y Andrea Gómez bronce en 100 braza.

Desde el miércoles, siete nadadores participan en el campeonato de España junior de invierno en Sabadell. Maia Lardeur finalizó ayer 4ª en los 50 libres. Además, el relevo 4x100 libres formado por Maia, Carla Navarro, Júlia Cardona y Andrea Gimeno finalizó sexto, lo que les otorga la condición de deportistas de élite de alta competición solo por detrás de clubes históricos como Canoe o Sabadell. Además, el relevo 4x100 estilos mixto formado Cardona en espalda, Josep Fayos en braza, Sohaib Belamri en mariposa y Maia en estilo libre finalizaron en la 10ª posición absoluta con tres de los componentes de edad junior. 

Suscríbete para seguir leyendo