Las pérdidas de balón vuelven a condenar al CB Sueca

El conjunto de Cristian Crudeli ofrece una mejor imagen ante el filial del Valencia que resulta insuficiente para ganar

Salto inicial del partido.

Salto inicial del partido. / Levante-EMV

El CB Sueca Vidriola Inmobles perdió en l'Alqueria del Bàsquet ante el filial del Valencia en un partido que se decidió en los últimos minutos. Los del Cap i Casal supieron estar más acertados en ataque que los de Cristian Crudeli, que dejaron escapar la ventaja conseguida gracias una mejora en el juego respecto los últimos encuentros, pero sin corregir errores como las pérdidas de balones y la irregularidad a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

El primer cuarto empezó con dominio local, el Valencia Basket se aprovechó los errores suecanos en ataque, que solo podían anotar de tres. Así, en el minuto dos el resultado era de 7-3 y en el cinco de 13-6. Después de un tiempo muerto del equipo suecano, los arroceros frenaron el ritmo anotador de los valencianos, aunque sin poder acercarse en el marcador (20-13).

El segundo cuarto fue el mejor de los suecanos, que encontraron el ritmo de juego necesario para darle la vuelta al marcador progresivamente. Un triple de Alan Kleinjan acercó al cuadro 'verdet' en el inicio, aunque luego se produjo un intercambio de canastas. Se pasó del 28-21 al 34-29, hasta que las canastas de Vicent Vercher y Sergio Hernández pusieron el empate en el electrónico (35-35). El equipo local anotó para poner el 37-35, pero, en el último segundo, un triple de Vercher dejaba a los de Sueca por delante (37-38) al llegar al descanso.

Irregularidad

En el tercer cuarto, volvió a verse la irregularidad en el juego de los ribereños. Del vestuario salieron más concentrados y acertados los jugadores locales, que intentaron afianzar una ventaja que les resultara cómoda (46-41). Dos técnicas señaladas a Kkeinjan supusieron su expulsión y que el Valencia consiguiera la máxima ventaja en el minuto 9: 56-44. Una canasta de Iván Cubero dejaba el marcador en un preocupante 56-46.

Los jugadores del Sueca hacen piña.

Los jugadores del Sueca hacen piña. / Levante-EMV

El último cuarto tuvo dos partes: la primera dominada, por los arroceros, que pusieron sobre la pista su buen juego y acierto. Tanto es así que se pusieron a uno (57-56). Gracias a su mejor momento de juego, tanto ofensivo como defensivo, el CB Sueca le dio la vuelta al marcador con un increíble parcial de 1-16. Sin embargo, los valencianos reaccionaron, después de un tiempo muerto, con dos triples en menos de un minuto. Una circunstancia que hizo que los de Cristian Crudeli perdieran la concentración y el control del partido hasta el definitivo 74-67.

Suscríbete para seguir leyendo