El Alzira FS coge aire antes de un tramo difícil del calendario

El empate ante el Peñíscola saca al Family del descenso cinco meses después

En las siguientes jornadas se enfrenta a ElPozo, el Jaén y el Palma

El Family celebra el punto logrado en Peñíscola.

El Family celebra el punto logrado en Peñíscola. / C. Cortés

David Chordà

Cinco meses y nueve días ha tardado el Family Cash Alzira FS en volver a estar fuera del descenso. Aunque no lo parezca, los alzireños no ocuparon ninguna de las dos últimas posiciones en la primera jornada, en la que se perdió por la mínima contra Movistar Inter. “Estoy contento por llegar a los veinte puntos y hemos de seguir con humildad y trabajo que nos acerque a competir y luchar por la permanencia”, dijo el técnico alzireño, Braulio Correal.

Medio centenar de aficionados ribereños recorrieron los 200 km de ida y vuelta que separan Alzira y Peñíscola con una sensación de victoria tras el empate a dos cosechado en la ciudad papal. Los del Baix Maestrat venían de endosarle un 0-6 al Real Betis y habían tomado aire tras flirtear con el descenso jornadas atrás. El partido no empezó bien cuando, al primer minuto, Aicardo lanzó una falta lejana que Gon bloqueó el gol bajo palos, pero Pani aprovechó el rebote para marcar a placer el 1-0. Los castellonenses apretaron con diversas ocasiones, aunque la mayoría no encontraron portería. A cinco para el descanso, Mati Starna sacó con el pie un trallazo de Gon y Usín, desde nueve metros, envió un derechazo a la escuadra. La desgracia se cebó con los alzireños, ya que, después de varios chuts potentes, uno del máximo goleador, Pani, fue desviado por el segundo máximo anotador, Juanqui, para lograr el 2-1.

Decenas de aficionados se desplazaron al pabellón Juan Vizcarro.

Decenas de aficionados se desplazaron al pabellón Juan Vizcarro. / C. Cortés

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los ribereños arrancaron bien, con varios ataques, e incluso tuvieron fortuna con disparos como el de Plaza con Fede ya batido que no vio puerta. A nueve para el final, en una contra, Jaime Peiró se permitió una floritura para hacerle a Gus el 2-2. Panés intentó volver a saborear las mieles del gol con una rabona que Gus envió a córner. Pese a lo complicado del resultado, Braulio decidió arriesgar con Rubi de portero jugador a dos para la conclusión. Después de un tiro de Juanqui ligeramente desviado, Elías movió la portería con un derechazo escupido por el larguero. Luciano Gauna y Plaza se encontraron con un hábil de reflejos Fede, que impidió la derrota y dejó a los peñiscolanos en dos goles cuando su media era de cuatro, una de las más altas del campeonato. “A ráfagas, ellos estuvieron más cerca de la victoria, aunque también tuvimos nuestros momentos”, comentó Correal tras el encuentrio. “La sensación fue muy buena en una pista muy complicada y logramos el punto a base de casta y raza hasta en los segundos finales”, prosiguió.

El segundo desplazamiento consecutivo a una distancia relativamente corta va a propiciar que numerosos aficionados estén de nuevo apoyando al Family el viernes, a las 19’30 h. en el Palacio de los Deportes de Murcia donde les recibirá ElPozo Murcia, que sigue acechando la primera plaza que defiende a duras penas el FC Barcelona. Será el primero de una serie de tras partidos contra equipos de la zona alta, ya que en la siguiente jornada recibirá al Jaén y, ya en abril, visitará al Palma. La peña Alzira Futsal ofrece la posibilidad de viajar en bus por 25 € más entrada habiendo de completar un mínimo de 50 plazas o viajar en coche particular por 10 €. “Quedé gratamente sorprendido por ver tantos aficionados en la grada apoyándonos en un día tan especial como la Cabalgata. Esperemos estar arropados en Murcia”, concluyó Correal.

Suscríbete para seguir leyendo