El Alzira FS camina con paso firme hacia la salvación y ya ve luz al final del túnel

La victoria ante el Noia supone una inyección de moral antes de visitar al Peñíscola

Los jugadores del Alzira FS celebran uno de los tantos.

Los jugadores del Alzira FS celebran uno de los tantos. / C. Cortés

David Chordà

Quien la sigue, la consigue o como dice Braulio Correal: «Esto se trata de pico, pala, pico, pala hasta conseguir el objetivo». En la jornada 21, el Family Cash Alzira FS ha abandonado el farolillo rojo en detrimento de su rival, el Noia Portus Apostoli al que ganó 4-2. Sigue en zona de descenso, pero ya a un punto de la permanencia, cuando al final de la primera vuelta la diferencia era de ocho. Además, los resultados del martes fueron positivos ya que perdieron Ribera Navarra (1-4 ante Córdoba) y Osasuna (4-2 en Palma).

Los palos se alinearon

El partido empezó con alternativas y a los tres minutos llegó un tiro malintencionado de Gon que sacó Sarmiento. El Alzira defendía alto para impedir los uno contra uno. Tiago Selbach vio cómo su tiro escorado lo detenía Sarmiento con el coxis y Rufino avisó con un tiro cerca del palo. Tuvo que ser con fortuna como llegó el primer gol, con un pase lateral de Gon que David Pazos introdujo en su portería. Álex Naranjo o Carlos Gómez por dos veces buscaron el segundo. Además, los palos se alinearon con los ribereños como en el tiro de Matheus Preá. En el último minuto, otra descoordinación defensiva en un córner permitió a Rufino marcar a placer el empate.

Gonzalo Castejón dirigió la victoria del Family.

Gonzalo Castejón dirigió la victoria del Family. / C. Cortés

La segunda parte arrancó con un Family que era un ciclón. Joan, que volvía tras la lesión, lo intentó dos veces en los primeros veinte segundos de los que un chut se estrelló en el travesaño. Peiró también probó al meta argentino. El delirio se desató con un trallazo de Gon a la escuadra que Sarmiento solo pudo mirar cómo entraba. Rubi y Tiago Selbach se unieron a la fiesta en el minuto tres. El de Ibi sirvió una falta que el carioca marcó en el segundo palo. Todo salía tan bien que Fede salió de su área e hizo regates y paradas que le valieron que el Palau corease su nombre. Para el técnico alzireño, «la primera parte fue muy igualada en ocasiones y goles. El equipo tuvo mucha personalidad en la segunda parte, ya que sabíamos que el resultado nunca habría sido definitivo. La ligera ventaja nos dio tranquilidad aunque supimos sufrir jugando contra cinco».

Joaki defiende a un rival.

Joaki defiende a un rival. / C. Cortés

Portero jugador

Los gallegos redoblaron esfuerzos y a cinco minutos para la conclusión arriesgaron con portero jugador, que casi les salió bien. A las intervenciones de Fede se unió el balón que pasó por delante de Machado que estaba solo en el segundo palo para hacer el 3-2. Sin embargo, con un robo, Peiró obtuvo el 4-1. Los noieses no cedían y a falta de un minuto Edu Jabá ajustó un disparo al poste que entró. Los corazones casi se salieron cuando Gon -que había hecho un partidazo- perdió un balón, pero se tiró con todo para salvar el 4-3 que les habría puesto en la picota y que el Noia hubiese podido recuperar un punto como sí hicieron con Valdepeñas.  

Hugo Alonso, con el esférico.

Hugo Alonso, con el esférico. / C. Cortés

Lesión de Joan

«Lo más importante son los puntos para llegar a la permanencia, más allá de contra quién los consigamos», comentó Braulio Correal sobre el triunfo frente al Noi. Estos tres puntos tendrán aún más valor si el sábado se consigue vencer o por lo menos empatar en la maldita cancha del Peñíscola a las 18:00 horas. El club tiene dudas sobre si podrá estar o no Joan. El de Cullera acabó tendido sobre el suelo con molestas y deberá esperar a conocer el alcance de su lesión. 

Ocho comisiones falleras dieron color a las gradas y el próximo 17 de marzo sabrán cuál se lleva el premio a la mejor afició fallera. «Sigo muy contento con la afición porque nos ayudaron, además con un tinte muy fallero. La fatiga acumulada de los jugadores era menos con su aliento. Hemos de seguir todos juntos hacia la permanencia», sentenció Correal.

Suscríbete para seguir leyendo