Cullera premia un plan de mejora ecoturística para atraer viajeros todo el año

El ayuntamiento elogia la propuesta de Pere J. Quiles para promocionar un oferta alternativa al «sol y playa»

La concejala de Turismo, Débora Marí, con el autor del trabajo premiado

La concejala de Turismo, Débora Marí, con el autor del trabajo premiado / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha concedido el primer premio del Concurso para la Mejora de la Competitividad Turística en Destino a Pere Joan Quiles por su proyecto ‘Cullera Ecoturística’, que propone una alternativa sostenible al turismo de sol y playa, basada en actividades deportivas, en contacto con la naturaleza y enfocadas al conocimiento. 

El proyecto «Cullera Ecoturística» presenta una visión innovadora y sostenible para el turismo en Cullera. Se enfoca en aprovechar los recursos naturales, promover el ecoturismo, y proporcionar la infraestructura adecuada para los viajeros en autocaravanas. La propuesta detalla un plan que incluye la mejora de la infraestructura para bicicletas y senderismo, y la habilitación de observatorios para avistar la fauna y flora. Este plan no solo busca diversificar la oferta turística sino también atraer visitantes durante todo el año, reduciendo la estacionalidad y fomentando un turismo más respetuoso con el medio ambiente.

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha sido la encargada de entregar el premio en el que ha destacado “la gran cantidad de propuestas que tienen ideas reales y sostenibles que pueden impulsar aún más nuestra competitividad turística”.

Doce proyectos

El concurso tiene como objetivo diversificar la oferta turística, desestacionalizarla y promover la colaboración comarcal, representando una oportunidad única para impulsar el turismo en Cullera. El certamen, que busca transformar la oferta turística de la ciudad, ha contado con un total de 12 propuestas diferentes y ya se está trabajando en una segunda edición que será anunciada en las redes sociales del ayuntamiento.

El premio tiene una dotación económica de 2.500 euros y para su deliberación se han valorado aspectos como la innovación, la viabilidad, el impacto potencial, la sostenibilidad, la alineación con los objetivos del concurso, la calidad y presentación, la colaboración e integración regional, el uso de tecnología innovadora, los beneficios sociales o la estrategia y plan de implementación.