Beneixida promueve un uso más responsable del agua

El ayuntamiento lanza una campaña de concienciación que busca potenciar los hábitos sostenibles

Exterior del Ayuntamiento de Beneixida.

Exterior del Ayuntamiento de Beneixida. / Agustí Perales Iborra

El Ayuntamiento de Beneixida da un paso al frente en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de la campaña de concienciación "Més clar, aigua", destinada a mejorar la gestión del agua y promover prácticas más responsables en el municipio. Este proyecto se centra en acciones formativas y de sensibilización para involucrar activamente a la ciudadanía en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las acciones planificadas se encuentran campañas de sensibilización en redes sociales, jornadas a pie de calle para dar a conocer el proyecto, formaciones específicas dirigidas a los escolares y al personal técnico y político del ayuntamiento y una visita a una estación depuradora para conocer el ciclo urbano del agua desde dentro.

Para la campaña, el ayuntamiento contará con el soporte de educadores ambientales que adaptarán el contenido a cada sector de la población y se elaborarán materiales de apoyo y comunicación dirigidos a los vecinos y las vecinas de distintas edades.

"Més clar, aigua" representa, según explica el consistorio, la continuación del trabajo realizado durante varios años en Beneixida "para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y pretende impulsar un uso más responsable del agua en un momento en el que la sequía es una de las principales problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos como sociedad".