El Alzira FS regresa al fondo de la tabla a cuatro jornadas de finalizar la liga

Un punto separa a los tres últimos equipos de la clasificación tras la abultada derrota en Palma del Family (6-2)

Rafa Usín, autor del primer gol, cabizbajo.

Rafa Usín, autor del primer gol, cabizbajo. / Palma Futsal

David Chordà

Pasados los compromisos contra tres de los titanes de la categoría (ElPozo, Jaén y Palma), el Family Cash Alzira FS afronta los cuatro últimos partidos de la temporada de nuevo desde la última posición. Con dos rivales, Ribera Navarra y Betis, a un punto y el Noia a cuatro, tras la victoria 2-7 sobre los navarros. 

El partido en Palma acabó con goleada (6-2), como en todas las salidas contra los equipos de la parte alta. Aunque fueron muchos los aficionados alzireños que se desplazaron a la capital balear y celebraron el 0-1 de Rafa Usín a los tres minutos, también vieron cómo los locales daban la vuelta al marcador con un doblete de Ernesto y otro tanto de Rómulo. Usín aún redujo diferencias en el 19, pero acto seguido Rómulo marcó el cuarto. En la segunda parte Neguinho y Ernesto redondearon el set. 

“Como en Murcia, nos quedamos con la sensación de haber podido hacer las cosas mucho mejor. En casa, con nuestro jugador número 6, la afición, sí competimos contra Jaén”, comentó Braulio Correal tras el partido. “Aún así, hay que ver la parte positiva, quedan dos partidos en casa de cuatro, uno contra un rival directo y dos semanas por delante para trabajar en lo que podemos mejorar”, añadió. Sobre la presencia de alzireños en Son Moix quiso “dar las gracias con mayúsculas a la afición que se desplazó en masa hasta Palma y les pido que llenemos el Palau en el próximo encuentro contra un equipo que es rival directo”, concluyó.

Carlos Gómez dirige un ataque del Family.

Carlos Gómez dirige un ataque del Family. / Palma Futsal

Calendario positivo

Dejando de lado las tres derrotas contra los tres transatlánticos, solo cabe centrarse en lo que queda. El Family recibirá el sábado 20 al primer equipo que se salva, el Ribera Navarra, que está a un punto y lleva seis derrotas y un empate seguidos. Visitará y recibirá a dos rivales que luchan por permanecer en los últimos puestos de play-off por el título, Industrias Santa Coloma y Manzanares mientras que acabará visitando a un Betis que ahora es penúltimo tras lograr un empate in extremis contra Osasuna después de siete derrotas consecutivas. En dos semanas visitará al líder, Barça, que no se puede permitir más errores. Recibirá a un Valdepeñas al que los últimos tropiezos le han vuelto a sacar del play-off, visitará al Noia que podría certificar la permanencia si gana a los verdiblancos y acabará recibiendo al Alzira. 

Por su parte, Ribera Navarra es el que tiene el calendario más complicado. Visita el Palau alzireño para después enfrentarse a la triada que ahora han sufrido los ribereños (ElPozo, Jaén y Palma). Por último, el Noia, con el pequeño colchón que le han dado los tres puntos más la sorprendente victoria de la jornada anterior por 6-1 contra Palma tiene un calendario similar aunque un poco más complicado que el Alzira. Recibe a Industrias y Betis y visita a Manzanares y Movistar Inter en la última jornada de liga. 

Suscríbete para seguir leyendo