Ocho alumnos de la Ribera disputan en Madrid la Olimpiada estatal de FP

Estudiantes de Algemesí, Alzira, Sueca, Alberic, Guadassuar y Alginet competirán en las pruebas de mecatrónica, sistemas robóticos, reparación de carrocerías, peluquería y moda

Seis de los siete alumnos de la Ribera, esta tarde, en la estación Joaquín Sorolla al coger el tren para desplazarse a Madrid.

Seis de los siete alumnos de la Ribera, esta tarde, en la estación Joaquín Sorolla al coger el tren para desplazarse a Madrid. / Levante-EMV

Ocho alumnos de la Ribera participan esta semana en Madrid en el campeonato nacional «Spain Skills», conocido popularmente como las Olimpiadas de la Formación Profesional, una prueba diseñada para que los estudiantes puedan demostrar las destrezas y habilidades adquiridas. 

Joan Domingo, de Alberic, competirá en la prueba de reparación de carrocerías.

Joan Domingo, de Alberic, competirá en la prueba de reparación de carrocerías. / Levante-EMV

Estos ocho estudiantes forman parte de la delegación valenciana que, compuesta por 35 alumnos, competirá en las 29 modalidades oficiales y en dos de las cinco de demostración que conforman el programa de «Spain Skills». Se trata de la edición en que más alumnos de la Ribera han logrado la clasificación en la fase autonómica para la prueba estatal. Los ganadores del «Spain Skills» representarán a España en los campeonatos «EuroSkill» y «WorldSkill», la olimpiada mundial de la Formación Profesional.

Clara Borges y Borja Pérez se impusieron en la prueba de Sistemas Robóticos Integrados.

Clara Borges y Borja Pérez se impusieron en la prueba de Sistemas Robóticos Integrados. / Levante-EMV

Los alumnos de la Ribera que este lunes han viajado a Madrid para luchar por las medallas son Joan Domingo, de Alberic, aunque alumno del IES 9 d’Octubre de Carlet, como campeón de la prueba de reparación de carrocería; Jorge Hostalet Puertas y Miguel Hernando Arroyo, los dos de Algemesí y ambos alumnos del IES Bernat Guinovart de esta localidad, que se impusieron en la fase autonómica de Mecatrónica; y Borja Pérez Espí y José Doria Esteve, ambos de Alzira aunque alumnos del IES Bernat Guinovart, que competirán en la prueba de Sistemas Robóticos Integrados. Este caso, Borja Pérez formaba equipo con Clara Borges Sánchez, si bien al no poder desplazarse a Madrid para participar en la prueba nacional que se celebra del 9 al 13 de abril en IFEMA, Borges ha sido sustiuida por José Doria. 

Sara Requena, de Alginet, campeona de Peluquería en la fase autonómica, también forma parte de la expedición que ha salido este lunes en dirección a Madrid. Requena cursa sus estudios en el IES El Cabanyal de València, y Carlos Osca Torres, natural de Guadassuar aunque estudia estudia en el Ciudad del Aprendiz de Valencia, que participará en el apartado de Moda. Los resultados de las difentes pruebas se conocerán el próximo sábado.

Sara Requena disputará la compeitción de peluquería.

Sara Requena disputará la compeitción de peluquería. / Levante-EMV

Por último, Pau Fandos Gorris, de Sueca, que se formó en el CIP FP Mislata, competirá en la modalidad de desarrollador de web.