Compromís conmemora cuatro décadas de valencianismo en Alzira

El colectivo local organiza una mesa redonda y una exposición fotográfica

Compromís encabeza el gobierno alzireño por tercera legislatura consecutiva.

Compromís encabeza el gobierno alzireño por tercera legislatura consecutiva. / Agustí Perales Iborra

Des de la Unitat del Poble Valencià, pasando por el Bloc Nacionalista Valencià, hasta el actual Compromís, 24 concejales han representado el valencianismo en el Ayuntamiento de Alzira. En los próximos días, la formación celebrará, precisamente, las cuatro décadas de movimiento político, a pesar de que el aniversario propiamente dicho fue el pasado año.

"Hemos querido esperarnos a celebrar esta efeméride tan importante para hacerla coincidir con el 25 de abril, Día de las Libertades Nacionales, con el objetivo de reflexionar sobre la gestión realizada cuando hemos estado en la oposición y en el gobierno, y también exponer propuestas de futuro", explican representantes de Compromís.

La formación reivindica que su presencia en el consistorio alzireño "ha permitido llevar a cabo muchas actuaciones progresistas, feministas, identitarias, ecologistas y solidarias que han contribuido a mejorar la vida de la ciudadanía alzireña".

El colectivo local de Compromís ha organizado dos actos para conmemorar la efeméride. Por un lado, el jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada "40 anys fent poble i País" en la que participarán representantes políticos de distintas etapas. También se reconocerá con el Guardó Murta a Toni Murillo, concejal de UPV desde 1983 hasta 1998. El lunes 29 de abril, a la misma hora, se inaugurará una exposición con el mísmo título que reunirá fotografias y paneles informativos con una selección de los momentos más representativos del colectivo. Ambos actos se celebrarán en la Casa de la Cultura.

"Agradecemos la confianza recibida por los alzireños y las alzireñas, la cual ha aumentado progresivamente y nos ha permitido gobernar tres legislaturas seguidas con responsabilidad, honradez y amabilidad. Alzira es un referente para el nacionalismo valenciano en todo nuestro país. Seguiremos con el mismo coraje y la misma ilusión para compatir las políticas regresivas y antidemocráticas", concluye la formación.