El hospital de la Ribera fomentará la lactancia materna para «fortalecer» a los bebés

La asociación Amamanta impulsará el voluntariado

La leche materna proporciona nutrientes esenciales

Directivos del hospital y de la asociación Amamanta

Directivos del hospital y de la asociación Amamanta / Levante-EMV

El Hospital de la Ribera y la Asociación Amamanta han firmado un acuerdo de colaboración para implantar el voluntariado en lactancia materna. Esta entidad sin ánimo de lucro creará talleres de lactancia, impulsará la lactancia natural a demanda del bebé y fomentará el inicio precoz de la lactancia. Asimismo, colaborará en cursos y charlas.

Esther Gómez, coordinadora de enfermería del Hospital de la Ribera, ha destacado la importancia fundamental de la lactancia materna para la salud tanto de los recién nacidos como de las madres. «La leche materna es el alimento más completo y adecuado para los bebés al proporcionar los nutrientes esenciales y fortalecer su sistema inmunológico desde el primer día», ha afirmado Gómez. 

Firma del acuerdo en el Hospital de la RIbera

Firma del acuerdo en el Hospital de la RIbera / Levante-EMV

Beneficioso para el bebé y la madre

Además, ha resaltado que la lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino que también aporta ventajas significativas para la salud de la madre, «como la reducción del riesgo de cáncer de mama y la creación de un vínculo emocional profundo entre madre e hijo». 

El acuerdo evidencia el compromiso del hospital para promover activamente la lactancia materna «como una práctica vital para el bienestar de las familias».