Cullera albergará en junio la cita anual de Saborea España

Diversas ciudades del país se reunirán en una jornada técnica para el desarrollo de planes gastronómicos

Demostración culinaria en directo.

Demostración culinaria en directo. / Levante-EMV

La marca gastronómica Saborea España ha escogido Cullera como sede para celebrar su encuentro nacional durante los días 3 y 4 de junio. El auditorio municipal acogerá esta jornada técnica para el desarrollo de los planes enogastronómicos del 2024 de las ciudades españolas que forman parte de esta marca. 

Cullera ya ha estado presente en la cita anual de Saborea España.

Cullera ya ha estado presente en la cita anual de Saborea España. / Levante-EMV

La cita tiene como objetivo principal crear un espacio de encuentro para reunir diversas iniciativas en el ámbito de la gastronomía española, con un enfoque especial en los proyectos enogastronómicos desarrollados con el respaldo de los fondos Next Generation. Con un público objetivo centrado en representantes de Saborea España, asociaciones de empresarios del sector, organizaciones culinarias europeas, autoridades turísticas autonómicas y gerentes de destinos incluidos en el Plan Nacional Enogastronómico, «la jornada promete ser un evento de gran relevancia para el sector», ha destacado el consistorio. 

La temática central girará en torno a la sostenibilidad social en el turismo gastronómico, abordando la recuperación y promoción de las tradiciones culinarias locales y su impacto en las comunidades receptoras.

Sostenibilidad

La estructura del evento incluirá ponencias técnicas sobre destinos enogastronómicos, mesas redondas sobre sostenibilidad social y comercialización en el turismo gastronómico, así como talleres prácticos empresariales. «Además, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica práctica el segundo día, que incluirá visitas al sector primario y degustaciones de productos locales en Cullera», ha incidido el ayuntamiento, que ha destacado también «la importancia de la elección de Cullera como sede del evento». «Se espera que esta jornada contribuya significativamente al impulso del turismo gastronómico en España y al fomento de prácticas sostenibles en el sector», ha concluido.